Neymar tomándose el tobillo lesionado ante Serbia
Neymar tomándose el tobillo lesionado ante Serbia | Fuente: EFE

Debut con gran rendimiento, golazo y la victoria. Parecería ser el partido ideal para cualquier selección que inicia en Qatar 2022, pero no para Brasil. Triunfo con sabor amargo, ya que su máxima estrella, Neymar Jr., tuvo que salir del campo entre lágrimas después de recibir una falta del defensor serbio Milenkovic, Como si fuera poco, Danilo, el lateral derecho 'verdeamarelo', se añadió a la lista de sentidos tras el cotejo.

El departamento médico de Brasil comunicó que "los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo"; además, sobre su presencia en los siguientes duelos "no contaremos con los dos jugadores para el próximo partido, pero segurián en tratamiento", afirmó Rodrigo Lasmar, doctor del 'Scratch'.

¿Quiénes serían los reemplazantes?

 

Para el lateral derecho, el reemplazante de Danilo está entre dos nombres: Daniel Alves, lateral natural, y Eder Militão, defensor central del Real Madrid. En la última fecha de las Eliminatorias, Alves se hizo de la banda de Brasil y repitió en los amistosos ante Corea del Sur y Japón, ambas victorias. Por el lado del zaguero, lo hizo en el partido contra Ghana y los 20 minutos finales ante los nipones.

Para sustituir a Neymar Jr, el caso es mucho más complejo, dado que, a pesar del gran plantel, Tite no cuenta con un sustituto con las mismas características del '10'.

Tite podría modificar su plan de juego tendrá las siguientes opciones: ubicar a Fred (Manchester United), Fabinho (Liverpool) o Bruno Guimaraes (Newcastle) acompañando a Casemiro en el centro, para adelantar a Lucas Paquetá. La otra alternativa que medita el entrenador es ubicar al volante del Flamengo, Everton Ribeiro, en su lugar.

La palabra de Neymar y Danilo y lo que le queda a la selección de Brasil

 

"Este se convirtió en uno de los momentos más difíciles de mi carrera y, de nuevo, en una Copa del Mundo. Tengo seguridad de que voy a volver, porque haré todo lo posíble para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo", publicó Neymar Jr. en su Instagram. Por su lado, Danilo expresó que "existen dos caminos: llorar o encarar la situación. Hace 31 años que vengo escogiendo el segundo. Si fuese necesario, haré 25 horas de tratamiento para recuperarme a tiempo y jugar, aunque sea, un minuto".

En fase de grupos del Mundial Qatar 2022, a la selección de Brasil aún le resta enfrentar a Suiza el lunes 28 de noviembre en el Stadium 974 y cerrará su participación en la primera fase de la Copa del Mundo contra Camerún el viernes 2 de diciembre en el Lusail Iconic Stadium, donde debutó con la selección de Serbia.


Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.