Países Bajos integra el grupo A del Mundia 2022, con Ecuador, Qatar y Senegal
Países Bajos integra el grupo A del Mundia 2022, con Ecuador, Qatar y Senegal | Fuente: Instagram

Con el sueño de obtener el primer mundial de su historia, la selección de Países Bajos presentó este viernes su lista de convocados oficial para Qatar 2022, certamen donde aparece en el grupo A junto al anfitrión, Ecuador y Senegal.

El centrocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, y el delantero azulgrana Memphis Depay figuran entre los convocados de la ‘Naranja Mecánica’ para el Mundial Qatar 2022.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.


Entre los citados figuran siete jugadores del Ajax; veteranos como Virgil van Dijk (actual capitán), Daley Blind, Stefan de Vrij o Matthijs de Ligt, otros con pocas internacionalidades como Kenneth Taylor y Remko Pasveer y no está el delantero del Villarreal Arnaut Danjuma.


Jasper Cillesen, ausencia sorpresa en Países Bajos

El experimentado arquero Jasper Cillessen es la ausencia más notable en la lista de convocados. Van Gaal prefirió llamar en su lugar al portero del Feyenoord Justin Bijlow, a Remko Pasveer (Ajax) y, para sorpresa general, a Andries Noppert (Heerenveen).

Para aumentar sus opciones de ser convocado y para contar con más minutos, Jasper Cillessen, que pasó por el Ajax de Ámsterdam (2011-16) y por el Barcelona (2016-19), dejó el pasado verano europeo el Valencia para regresar a su club formador, el NEC Nimega.

Cillesen estuvo presente en el equipo neerlandés que finalizó tercero en el Mundial 2014 bajo la batuta del propio Van Gaal, y ha vestido en 63 ocasiones la elástica de la 'Oranje'.

Países Bajos se quedó tres veces con el subcampeonato en los mundiales, siendo la última en Sudáfrica 2010. En el actual certamen, debutará en la competición el lunes 21 de noviembre midiendo fuerzas contra Senegal.

Así presentó Países Bajos sus nómina para Qatar 2022
Así presentó Países Bajos sus nómina para Qatar 2022 | Fuente: Selección de Países Bajos

Lista de convocados de Países Bajos en Qatar 2022

Arqueros: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil van Dijk (Liverpool/ING), Nathan Aké (Manchester City/ING), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter de Milán/ITA), Stefan de Vrij (Inter de Milán/ITA), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich/ALE), Tyrell Malacia (Manchester United/ING) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen/GER).

Mediocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona/ESP), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta/ITA), Marten de Roon (Atalanta/ITA), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

Delanteros: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona/ESP), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes/BEL), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas/BEL) y Wout Weghorst (Besiktas/TUR).


NUESTROS PODCASTS

¿Es posible que una persona paralizada pueda hablar solo con el pensamiento?

En 2003, la vida de Pancho cambió para siempre. Fue entonces cuando un accidente automovilístico envió al trabajador agrícola de 20 años a una cirugía de emergencia para reparar el daño en su estómago. La operación salió bien, pero al día siguiente, un coágulo de sangre causado por el procedimiento cortó el oxígeno a su tronco encefálico, dejándolo paralizado e incapaz de hablar.