Países Bajos 2-0 Estados  Unidos
Daley Blind celebra con Marten de Roon tras anotar el segundo gol de Países Bajos ante Estados Unidos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Países Bajos y Estados Unidos se miden por octavos de final de Qatar 2022 en el estadio Internacional Khalifa. A pocos minutos de culminar la primera parte del encuentro, la 'Naranja Mecánica' encontró el segundo tanto a través de Daley Blind antes de ir al descanso. 

Tras un pase corto ejecutado por Denzel Dumfries en el área, Daley Blind logra esquivar a la defensa estadounidense para poner el 2-0 a favor de Países Bajos a los 46', con un derechazo en el poste izquierdo del portero. 

Denzel Dumfries es el primer jugador en la historia de Países Bajos en dar dos asistencias de gol en el primer tiempo de una Copa del Mundo. La primera del partido fue para Memphis Depay a los 10' del encuentro,.

De mantenerse el resultado, Países Bajos estaría clasificando a cuartos de final de Qatar 2022 y tendría que esperar a su rival que sale del partido entre Argentina y Australia. 

Daley Blind anotó el segundo gol de Países Bajos

Daley Blind estiró el marcador para Países Bajos frente a Estados Unidos en octavos de final. | Fuente: Video: DIRECTV Sports | Fotógrafo: AFP

Así alinearon Estados Unidos vs. Países Bajos en el duelo de hoy por Qatar 2022

Países Bajos: Andries Noppert; Jurriem Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo, Memphis Depay.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson; Tyler Adams, Weston McKennie, Yunus Musah; Timothy Weah, Jesús Ferreira, Christian Pulisic.