Pelé - Kylian Mbappé
Pelé - Kylian Mbappé

Kylian Mbappe, delantero de la selección de Francia, pidió a través de sus redes sociales una oración por el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes por una infección respiratoria.

"Reza por el Rey", expresó junto a unos emoticonos de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil el atacante galo, una de las grandes estrellas del Mundial de Qatar 2022, que jugará este domingo el partido de cuartos de final ante la selección de Polonia.

Pelé, de 82 años, está internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecerá internado para dar continuidad a su tratamiento.


RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas especiales para que los escuches a la hora que quieras y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Pelé está internado desde el martes

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Pelé no responde a la quimioterapia

Según el diario Folha de Sao Paulo, Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia al que se viene sometiendo desde setiembre de 2021, cuando fue operado de un cáncer de colon.

El mencionado medio brasileño también aseguró en su edición de este sábado que la leyenda del fútbol mundial "está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas"

En la mira de Qatar

Argentina y Países Bajos parten como favoritos en los primeros partidos de los octavos de final

Inician los octavos de final de Qatar 2022. Países Bajos, líder del Grupo A, se enfrenta a Estados Unidos, que obtuvo el segundo lugar del Grupo B. Mientras que en el otro duelo de la fase final, el líder del Grupo C, Argentina, chocará ante Australia, que termino la fase de grupos detrás de Francia.