Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Marruecos hace historia en Qatar 2022: venció 1-0 a Portugal y clasificó a semifinales del Mundial

Marruecos clasificó a semifinales en Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo
Marruecos clasificó a semifinales en Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Portugal de Cristiano Ronaldo | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Marruecos se convirtió en la primera selección africana de la historia en llegar a semifinales de la Copa del Mundo tras superar a Portugal en Qatar 2022.

La selección de Marruecos volvió a dar la sorpresa tras ganar 1-0 este sábado a Portugal, gracias al solitario gol del delantero del Sevilla Youssef En-Nesyri, para conseguir pasar por primera vez a las semifinales de un Mundial, tras un partido frenético que los de Fernando Santos no pudieron mandar a la prórroga y que dejó a Cristiano Ronaldo sin su última oportunidad de conseguir el título mundialista.

Con esta victoria, los 'Leones del Atlas' escribieron su nombre con letras de oro en la historia del fútbol africano, convirtiéndose en la primera selección del continente en estar entre las cuatro mejores del mundo. Así, el solitario gol del atacante del Sevilla fue suficiente para que los de Walid Regragui presenten su candidatura al título.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Cristiano Ronaldo comenzó el partido contra Marruecos en la banca de suplentes
Cristiano Ronaldo comenzó el partido contra Marruecos en la banca de suplentes | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALBERTO PIZZOLI

Fernando Santos volvió a apostar por un once titular sin Cristiano Ronaldo, como ya sucedió en los octavos de final ante Suiza (6-1). El gran capitán y héroe luso vio desde el banquillo el gol marroquí y aunque salió al rescate de los suyos en la segunda parte, no pudo evitar la eliminación, de la que, previsiblemente, fue su última cita mundialista. Ahora, los marroquíes esperan rival en semifinales del partido de este sábado entre Francia e Inglaterra (20.00 horas).

Los lusos apostaron por un juego vertical desde el inicio, con la intención de desmontar una defensa marroquí bien armada y muy compacta. Los hombres de Fernando Santos se lanzaron a por el partido, e incluso pudieron encontrar su premio antes de los cinco primeros minutos con el cabezazo de Joao Félix, que despejó Bono tras una buena intervención.

Sin embargo, los de Walid Regragui apostaron por el mismo tipo de partido que tan buen resultado le dio contra España, replegados en su propio campo y lanzando a sus carrileros cada vez que los lusos perdían el balón. Así, Ziyech tuvo un par de acercamientos peligrosos y por momentos llegaron a someter a los lusos que, espesos en el centro del campo, no terminaron de encontrar a sus jugadores de referencia en ataque.

Lo estaba mereciendo el conjunto africano y finalmente de la cabeza de En-Nesyri nació el primer gol del choque. El atacante del Sevilla aprovechó un centro lateral, que no midió bien el portero portugués, para adelantar a los suyos y encarrilar el encuentro. Los lusos encajaron bien el golpe y quisieron reaccionar, pero el travesaño evitó que Bruno Fernandes convirtiera su centro lateral en uno de los goles del campeonato.

Frenético final de la primera parte que, por momentos, pareció continuar en el inicio de la segunda. Sabedor de la necesidad de un gol para tranquilizar los ánimos, Fernando Santos decidió mover el banquillo y dar salida a Joao Cancelo y a su máximo goleador, Cristiano Ronaldo. Con una mayor profundidad por las bandas, ahora sí, los lusos empezaron a llegar con más asiduidad a la portería rival.

Volcados en campo contrario, Portugal sacó todo su repertorio ofensivo, pero aun así, la defensa marroquí siguió sin dar muestras de cansancio, impasibles ante el aluvión de ocasiones portuguesas. Joao Félix tuvo la mejor en sus botas, pero una sensacional estirada de Bono evitó la igualada. Incluso Pepe tuvo en su cabeza mandar el partido a una prórroga que, en detrimento de los portugueses, les fue esquiva en el último suspiro.


(Con información de Europa Press)
Youssef En-Nesyri anotó el 1-0 de Marruecos ante Portugal | Fuente: D Sports

Portugal vs. Marruecos: así formaron en el Mundial Qatar 2022

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romaïn Saiss, Yahia Attiyat; Sofyan Amrabat, Azz-Eddine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech; Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal.

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Rúben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Otávio, Rúben Neves, Bernardo Silva; Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos, Joao Félix.

Portugal vs. Marruecos EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Guía de partido, Portugal vs Marruecos por cuartos del Mundial.
Guía de partido, Portugal vs Marruecos por cuartos del Mundial. | Fuente: RPP

Portugal vs. Marruecos: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 10:00 a.m.
  • Argentina: 12:00 p.m.
  • Ecuador: 10:00 a.m.
  • Brasil: 12:00 p.m.
  • Uruguay: 12:00 p.m.
  • Qatar: 6:00 p.m.
  • México: 09:00 a.m.
  • Colombia: 10:00 a.m.
  • Chile: 12:00 p.m.
  • Bolivia: 12:00 p.m.
  • Venezuela: 11:00 a.m.
  • España: 4:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 07:00 a.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:00 a.m.
  • Japón (Tokio): 00:00 a.m. (11/12)

Acompañando una foto en la que celebra un gol con sus compañeros, escribió: "Un grupo demasiado unido para ser roto por las fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para ser intimidada por un adversario. Un equipo en el verdadero sentido del término, que se bate por su sueño hasta el final. ¡Crean en nosotros! ¡Vamos!".

Una hora después de su mensaje, el ahora exManchester United saltó a las instalaciones de Al Shahaniya para entrenar. Durante el calentamiento no se separó del central Pepe, el otro gran veterano del grupo luso, compañero en mil batallas en la selección y en el Real Madrid.

Sonrientes, pelotearon y completaron el calentamiento. A continuación los futbolistas se dividieron para un partidillo entre titulares y suplentes, según el once de Fernando Santos ante Suiza, y la leyenda de los cinco Balones de Oro formó parte de los reservas.

El jueves había comenzado movido en la Selección de Portugal. Por la mañana, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) negó con un comunicado que su estrella hubiera amenazado con abandonar la concentración por no ser titular ante Suiza.

El desmentido de la FPF se producía como respuesta a un artículo del diario deportivo portugués Record, que escribe este jueves que "Cristiano Ronaldo amenazó con marcharse" en una reunión con Santos.

Según Record, el jugador habría tenido un acalorado intercambio con su técnico tras conocer que empezaría el partido contra Suiza en el banquillo, lo que le habría llevado a afirmar que abandonaría la selección, antes de cambiar de opinión y calmarse.

Portugal vs. Marruecos: posibles alineaciones en el Mundial Qatar 2022

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, El Yamiq, Saiss, Noussair Mazraoui; Sofyan Amrabat, Ounahi, Amallah; Hakim Ziyech; En Nesyri y Boufal.

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Gonçalo Ramos y Bruno Fernandes.

Cristiano Ronaldo solo registra un gol con Portugal en el Mundial Qatar 2022

Cristiano Ronaldo solo registra un gol con Portugal en el Mundial Qatar 2022Fuente: AFP

¿Dónde ver el Portugal ante Marruecos via TV por Qatar 2022?

El partido del Mundial Qatar 2022 será transmitido a nivel nacional en radio por los 89.7 FM, 730 AM y RPP Mundial de RPP Noticias. En televisión se puede ver el cotejo vía Latina TV y DirecTV Sports (D Sports). Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe y en la sección especial de La Fiesta del Fútbol.

En Argentina, el compromiso se podrá ver en la señal de TV Pública, DeporTV y TyC Sports. También enTeleCentro, Teleamazonas y CNT Play.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA