Qatar 2022
Neymar en la banca de suplentes, tras dejar el campo por lesión. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ADRIAN DENNIS

Neymar no terminó en el campo el encuentro entre Brasil y Serbia. El volante se lesionó el tobillo derecho y, pese a que fue atendido en la cancha, pidió su cambio a las 88 minutos. 

Al llegar al banco de suplentes, no solo se le vi emocionalmente afligido, sino físicamente afectado: la zona se inflamó rápidamente. Horas después, el doctor de la CBF confirmó lo que se especulaba: 'Ney' había sufrido un esguince. 

Los detalles se desconocen, pues, según el cuerpo médico, se debe esperar entre 24 y 28 horas para tener un diagnóstico exacto respecto al grado y tiempo de recuperación, punto clave para planificar los siguentes partidos: el lunes 28 de noviembre, ante Suiza, y el viernes 2 de diciembre, frente a Camerún.

De todas formas, el entrenador de la 'Canarinha', Tite, no tuvo problemas en referirse a la situación. De hecho, el DT fue bastante positivo al respecto. "Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa", dijo. 

Asimismo, contó que Neymar arrastraba molestias desde mucho antes de dejar el partido entre Brasil y Serbia, pero siguió jugando durante 11 minutos. "Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable", añadió Tite.

Primer diagnóstico de Neymar

Neymar estará bajo observación médica por un esguince en el tobillo derecho que lo obligó a dejar el campo, en el minuto 79, en el debut victorioso de Brasil el jueves en el Mundial Qatar 2022 ante Serbia, informó el médico de la selección brasileña.

"Presentó un poco de edema, de hinchazón. Iniciamos el tratamiento inmediatamente en el banco. En este momento sigue el tratamiento de fisioterapia y necesitamos esperar 24, 48 horas para tener una idea más clara sobre la situación del jugador", dijo Rodrigo Lasmar, doctor de Brasil, en entrevista con Radio Itatiaia.

"La expectativa es de observación, cualquier cosa que hablemos ahora sobre la evolución, sobre lo que sigue, es prematura. Es importante esperar", agregó.