Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Después de la derrota ante Portugal, ¿los jugadores de Uruguay están molestos con su técnico?

José Giménez preocupado por el rendimiento de su selección
José Giménez preocupado por el rendimiento de su selección | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ronald Wittek

La selección uruguaya la pasa mal en Qatar 2022: solo tiene un punto en dos partidos y, según José Giménez, el problema es que no salen a ganar los partidos. ¿Dardo al técnico?

Según el exdelantero y crack uruguayo, Diego Forlán, "la selección de Uruguay tiene un grupo parejo, aunque nosotros -sea parejo o no- siempre somos competitivos". Sin embargo, en los dos primeros partidos jugados en Qatar 2022, la celeste sumó solo un punto. Para José María Giménez, defensa charrúa, es producto de no jugar como el equipo sabía hacerlo, porque se alejaron de las raíces, de la garra y de salir a jugar cada duelo como si fuese una final. 

"Pasó lo mismo que en el primer partido: no salimos a ganar; entramos un poco dubitativos de nuestro fútbol -que sabemos que tenemos- y, a veces, por más que nos cueste, aún está. Es una de las facetas que todavía no mostramos a pleno en los partidos y nos queda mucha amargura", afirmó después de perder 2-0 ante Portugal.

De inmediato, tras sus declaraciones, arrancaron las especulaciones: ¿demostró su disgusto con la estrategia y la forma en la que su selección sale a disputar cada partido o fue más bien una autocrítica hacia él mismo y sus compañeros?

Diego Alonso, técnico de la selección de Uruguay

Diego Alonso, técnico de la selección de UruguayFuente: EFE

Uruguay vs. Ghana, la fecha final

"Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para poder mostrar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero, bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos de final de Qatar 2022. Primero tenemos que cambiar la cabeza para entrar a la cancha con las ideas claras, sabiendo la necesidad que tenemos. Que se acuerden de la Eliminatoria, que no daban un 'mango' por nosotros y acá estamos, luchándola en el Mundial", añadió José María Giménez sobre la actitud que debería de tener la selección de Uruguay.

Para el partido ante la selección de Ghana, Uruguay podrá contar con todas sus figuras y estarán a disposición de Diego Alonso, el técnico charrúaya que, además de no tener a ningún jugador suspendido, tampoco hay alguno golpeado o lesionado. El equipo de Luis Suárez y compañía deberá entrar al campo con lo mejor que tiene para salir del último lugar y tentar la milagrosa clasificación a octavos de final de la vigente Copa del Mundo.

¿Qué necesita Uruguay para pasar de ronda?

 El Grupo H de la Copa del Mundo tiene a Portugal como actual líder y ya clasificada a octavos de final, gracias a sus seis puntos acumulados en las dos primeras jornadas Mundialistas. En segundo puesto se ubica Ghana, con 3 unidades. El tercer puesto es para Corea del Sur, con un solo punto, igual que la selección de Uruguay, aunque con mejor diferencia de goles.

En la última fecha de la fase de grupos de Qatar 2022, a la selección de Uruguay solo le sirve ganar a  Ghana, sumar cuatro unidades y esperar que Corea del Sur no sorprenda a la selección de Cristiano Ronaldo y compañía. Cualquier otro resultado eliminaría a los celestes de la Copa del Mundo en la primera fase, tal y como sucedió en los Mundiales de Chile 1962, Alemania 1974 y Corea Japón 2002.


Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA