"La Federación Ecuatoriana de Fútbol utilizó los criterios correctos de elegibilidad a la hora de convocar al jugador Byron Castillo", se lee en el comunicado.
Este martes se conoció que el TAS ratificó la participación de la Selección de Ecuador en Qatar 2022, tras investigar el caso de Byron Castillo. Si bien el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que el futbolista nació en Colombia, finalmente consideró que sí era elegible. De todas formas, por presentar un documento con información falsa, se le sancionó a Ecuador con una multa económica y con -3 puntos en las próximas Eliminatorias.
Tras publicarse la resolución, la FEF publicó en su página web la postura. En la misma, se manifiesta en contra del castigo impuesto.
"El día de hoy, martes 8 de noviembre de 2022, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su resolución sobre el caso iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la que se confirma nuevamente la participación de Ecuador en el mundial de Qatar 2022.
Dicha resolución indica que la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol utilizó los criterios correctos de elegibilidad a la hora de convocar al jugador Byron Castillo.
Sin embargo, se considera que en determinado momento la documentación del jugador no contenía información correcta lo cual, de acuerdo al TAS acarrearía una sanción para la FEF.
A 12 días del inicio de la Copa del Mundo, donde además Ecuador jugará el partido inaugural, se ratifica de forma definitiva la cuarta participación de La Tri en una cita mundialista.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol está analizando los próximos pasos a seguir, en virtud de que no comparte la sanción impuesta".
Byron Castillo convocado para amistoso previo a Qatar 2022
Byron Castillo, volante del León mexicano, forma parte de los 24 jugadores que militan en clubes extranjeros que fueron llamados por el técnico argentino Gustavo Alfaro para los duelos con Arabia Saudita, el 23 de septiembre en el estadio Real de Murcia, España, y con Japón, cuatro días después en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania.
.
Comparte esta noticia