Mohammed Kudus puso el 3-2 para Ghana sobre Corea del Sur
Mohammed Kudus puso el 3-2 para Ghana sobre Corea del Sur | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mohamed Messara

Pasó el sofocón. La selección de Ghana se asustó, pero no se dejó. Tras ir ganando por dos goles a cero, Cho Gue-Sung se encargó de empatar el marcador para Corea del Sur y todo hacía parecer que los asiáticos iban a voltear el resultado final; sin embargo, Mohammed Kudus no estuvo de acuerdo con ese final y lo cambió a su favor.

El lateral izquierdo de Ghana, Gideon Mensah, se proyectó bien por su banda y la mandó al ras del piso hacia el área, donde el balón encontró a Iñaki Williams que quiso conectar de primera sobre el punto de penal, pero el balón siguió rodando más allá, hasta donde estaba esperando Mohammed Kudus. El delantero del Ajax de Países Bajos se encontró con el balón se perfiló y de zurda pateó. Gran gol.

Noticia en desarrollo...

Mohammed Kudus, el africano record


En toda la historia de la Copa del Mundo, nunca un futbolista de la selección de Ghana había podido marcar un doblete hasta hoy. El mediocampista ofensivo de 22 años del Ajax de Países Bajos fue el encargado de desbloquear ese registro. Además, con 22 años y 118 días, Mohammed Kudus es el segundo africano más joven en anotar un doblete en Mundiales, luego del nigeriano Ahmed Musa con 21 años y 254 días.

Adicionalmente al record de Mohammed Kudus, la selección de Ghana también logró un hito en Qatar 2022. Después de Uruguay en Sudáfrica 2010 y la derrota en su debut, los ghaneses son los primeros en terminar dos partidos consecutivos con el marcador por 3-2, ya sea a favor o en contra, y, en la estadística general, son los cuartos a lograrlo, tras Alemania y Suiza en 1994 y 1934, respectivamente

Mohammed Kudus celebrando su segundo gol y el tercero de Ghana
Mohammed Kudus celebrando su segundo gol y el tercero de Ghana | Fuente: AFP

Corea del Sur vs Ghana: así arrancaron en duelo de hoy en Qatar 2022


Corea del Sur: Seung-Gyu Kim; Moon Hwan Kim, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Jin-Su Kim; Chang-Hoon Kwon, Hwang In-Beom, Woo-Young Jung, Heung-Min Son; Woo-Yeong Jeong, Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.

Ghana: Lawrence Ati-Zigi; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohamed Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Abdul Samed, Mohammed Kudus; André Ayew, Iñaki Williams, Jordan Ayew.. DT: Otto Addo.