Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza
EP 340 • 02:12
RPP Data
Congreso busca extender una vez más el plazo para que mineros informales continúen operando sin requisitos
EP 176 • 03:25
Nutriagenda
EP22 | Loncheras: cómo elegir los alimentos según tu escolar
EP 22 • 33:47

La sorprendente predicción de Samuel Eto'o sobre Marruecos en Qatar 2022

Samuel Eto'o y su pronóstico para Marruecos en Qatar 2022
Samuel Eto'o y su pronóstico para Marruecos en Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: KARIM JAAFAR

La selección de Marruecos sorprendió a todos al clasificar a la semifinal de un Mundial por primera vez en su historia, excepto a Samuel Eto'o, que lo predijo todo hace casi un mes.

Dos semanas antes de que comience la Copa del Mundo, el exdelantero camerunés Samuel Eto'o se animó a dar su pronóstico sobre quiénes eran sus candidatos para ganar en Qatar 2022 y, aunque falló cuando dijo que "veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos" o que "Camerún llegará a la final", el ex Barcelona no se equivocó -hasta ahora- con su vaticinio sobre Marruecos, la revelación del Mundial:

"Yo veo a la selección de Marruecos en la final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a España (en octavos), Portugal (en cuarto) y a Francia (en semifinales)", pronosticó en entrevista con ESPN. Hasta ahora, los marroquíes han seguido la "ruta" de Samuel Eto'o al pie de la letra y sólo les faltaría anular y sobrepasar a la selección 'bleu' para llegar a la final.

El camino hasta aquí de Marruecos en Qatar 2022

 

La selección de Marruecos acabó primera en el grupo G de esta Copa del Mundo por encima de países como Croacia, Bélgica y Canadá, en ese orden, y sin recibir un sólo gol de sus rivales en esta fase; dado que, el único gol que entró a su portería fue un autogol de Nayef Aguerd en el duelo ante los norteamericanos en la última fecha de la primera ronda de Qatar 2022.

En octavos de final, la selección de Marruecos siguió el libreto dado por Samuel Eto'o y eliminó a España por 3 a 0 en tanda de penales después de no mover el marcador ni en los 90 minutos ni en los suplementarios. Ya en cuartos, los árabes volvieron a tener a 'Bono', el golero marroquí, como figura, aunque esta vez antes de llegar a las definiciones desde los 12 pasos, y a Youssef En-Nesyri que, con un gran salto y un cabezazo, anotó el único gol del encuentro ante los de Cristiano Ronaldo, que comenzó el partido en el banco.

Marruecos vs Francia: la semifinal

 

En esta última fase antes de la gran final del Mundial, la selección de Marruecos tendrá que enfrentar a la vigente campeona del mundo, Francia, e intentar mantener el arco en cero y ganarlo desde un balón parado o estirar el tiempo a lo máximo posible y esperar a las definiciones desde los 12 pasos, como lo hizo en casi todo el torneo.

Según Samuel Eto'o, la selección de Marruecos debería de eliminar a la de Francia y clasificar a la final de Qatar 2022; sin embargo, para ello, Achraf Hakimi tendrá la difícil tarea de parar a Kylian Mbappe por la banda derecha, donde ambos recuestan su juego, y Sofyan Amrabat la de impedir el ingreso de Olivier Giroud al centro del área marroquí, donde -en última instancia- los estará esperando 'Bono', uno de los mejores arqueros en lo que va del Mundial.


Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA