Didier Deschamps, que sacó campeón a Francia en 2018, espera repetir el plato en Qatar 2022.
Didier Deschamps continuará como seleccionador nacional de Francia hasta la Eurocopa de 2024, una vez que ha logrado el objetivo de clasificarse para la semifinales del Mundial, publica este domingo el diario Le Parisien.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, había anunciado antes del torneo que Deschamps podría decidir su futuro si el combinado "bleu", actual campeón mundial, alcanzaba las semifinales de este torneo.
Y Le Parisien recuerda que el propio Deschamps lleva un tiempo confiando en privado que le gustaría seguir en el puesto hasta la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania, si es que Francia se clasifica para la fase final.
La eventual continuidad de "Didi", como es conocido en el fútbol francés, supondría un obstáculo insalvable, al menos de forma temporal, a las aspiraciones de Zinedine Zidane de llegar al puesto en caso de su marcha.
Seleccionador francés desde 2012, Deschamps ha logrado la Copa del Mundo de 2018 y la Liga de las Naciones de 2021, pero no pudo ganar la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, en la que fue finalista pero cayó ante Portugal.
Según Le Parisien, Deschamps, de 54 años, tiene el deseo de intentar un último asalto a la Eurocopa porque confía en mantener a casi todo su actual grupo, con una mezcla de ilustres veteranos y jóvenes prometedores encabezada por Kylian Mbappé.
Deschamps respeta a Marruecos
El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó la "fuerza colectiva" y "capacidad de resistencia" de su equipo en los cuartos de final del Mundial de Qatar contra Inglaterra y alertó del peligro de su rival, Marruecos, por un puesto en la final.
"Poca gente podía esperar a Marruecos en semifinales del Mundial, pero si miras lo que han hecho, a los rivales a los que han derrotado y que solo han encajado un gol, no es una sorpresa. Tienen opciones de llegar a la final. Si están aquí es por su mérito, nadie se lo puede negar", dijo.
"Es un momento histórico para ellos. A estas alturas ya no son una sorpresa. Han hecho una competición de gran calidad. Hay que dar siempre el mérito al equipo que gana y se califica", señaló.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia