El golero de Polonia, Kamil Grabara, no ve a su país con muchas esperanzas de pasar de ronda ante Francia y, junto a otras voces, se manifestó sobre eso en la previa del partido de octavos de final.
La selección de Polonia, gracias a la diferencia de goles, tuvo una clasificación llena de nerviosismo tras perder el último partido del grupo C ante Argentina e igualar en puntos contra México. Eso, más la falta de gol de sus delanteros (2 en 3 partidos), hace que los polacos tengan muchas menos posibilidades de sobreponerse en la siquiente fase de Qatar 2022, donde tendrán que acabar con el sueño del bicampeonato de Francia.
En esa misma línea, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, trató de poner paños fríos y de evocar al 'espíritu deportivo' de la competición y dar lo mejor, porque enfrentar a los 'galos', "es un gran reto para nosotros, pero vamos a divertirnos, a dar lo mejor de nosotros y a luchar. Francia es un gran equipo, campeona del mundo y puede repetir. Es un reto, pero tenemos que jugar mejor que ante la selección de Argentina, porque sólo "tenemos 1% de posibilidades de eliminar a Francia, pero es más que no haber pasado a octavos", añadió el golero suplente de Polonia, Kamil Grabara.
Polonia contra el record de Giroud
Para avanzar a cuartos de final, la selección de Polonia tendrá que anular a los delanteros de Francia y, entre ellos, a Oliver Giroud. El '9' que no anotó ni un solo gol en Rusia 2018 debutó con un doblete en Qatar 2022 y, con eso, igualó en la tabla histórica de artilleros 'galos' a Thierry Henry con 51 tantos. De anotarle a los polacos, se convertiría en el máximo goleador francés.
Para tal fin, la selección de Polonia contará con Wojciech Szczesny bajo los tres palos y tratando de detener todos los balones que vayan dirigidos a puerta, como lo viene haciendo hasta ahora en la Copa del Mundo, donde viene siendo el golero que más goles evitó (6) por partido y uno de los que más veces dejó su portería invicta (2) en lo que va del Mundial.
Lo que seguiría para Polonia en Qatar 2022
Ya sea dentro de los 90 minutos reglamentarios, en los suplementarios o por la tanda de penales, pero el 4 de diciembre a las 10 de la mañana habrá un ganador entre Polonia y Francia. La selección que logre pasar a caurtos de final, tendrá que medir sus fuerzas contra el ganador entre Inglaterra, actual subcampeón de Europa, y Senegal, campeón de Africa. Sin dudas y de vencer a Francia, la selección de Polonia se vería las caras contra un rival de tamaño continental.
Soñando un poco, la selección de Polonia de Robert Lewandowski y Wojciech Szczesny tendría que esperar como rival al ganador entre Marruecos -que lideró el grupo F, sobre Croacia, Bélgica y Canadá- y España vs la siempre candidata, Portugal de Cristiano Ronaldo, y la sorprendete Suiza, que dejó atrás a Camerún y Serbia en el grupo G de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Comparte esta noticia