Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Terminó el caso Byron Castillo: TAS ratificó a Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Ecuador jugará el Mundial Qatar 2022 tras el fallo del TAS por caso Byron Castillo
Ecuador jugará el Mundial Qatar 2022 tras el fallo del TAS por caso Byron Castillo | Fuente: Instagram

El TAS sancionó a Ecuador por el caso Byron Castillo después de las apelaciones presentadas por Perú y Chile, pero la 'tricolor' mantendrá su lugar en el Mundial Qatar 2022.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su fallo este martes por el caso Byron Castillo tras las apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol y la Federación Chilena de Fútbol sobre la nacionalidad del futbolista. RPP Noticias pudo conocer que el organismo ratificó la presencia de la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022.

El TAS acreditó la presentación de documentación con información falsa en torno a la ciudad de nacimiento de Byron Castillo. Es así que resolvió sancionar con tres puntos menos para Ecuador de cara a las próximas clasificatorias al Mundial de 2026, pero no impedirá la participación del elenco a cargo de Gustavo Alfaro en Qatar 2022.

 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

 

Ecuador jugará el Mundial Qatar 2022

 

"La FEF es responsable por el uso de un documento que contiene información falsa en violación del Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA", señala el TAS en su resolución, apuntando que Ecuador recibirá un castigo, pero que este no afecta su participación en el Mundial Qatar 2022 ni la del jugador Byron Castillo, que forma parte de los planes del técnico Gustavo Alfaro.

“A la Federación Ecuatoriana de Fútbol se impone una deducción de 3 puntos en la próxima edición de la competición preliminar a la Copa Mundial de la FIFA”, se destaca en el fallo respecto a la sanción sobre la 'Tri'. Es decir, para el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 (a realizarse en Estados Unidos, Canadá y México), el cuadro norteño iniciará la competición con un puntaje de -3.

Así, Castillo, lateral derecho que forma parte del León de México y que disputó 8 partidos con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022, puede ser incluido en la lista de 26 convocados para el Mundial, la que se hará oficial esta semana.

Resolución del TAS por el caso Byron Castillo

Resolución del TAS por el caso Byron CastilloFuente: TAS

Byron Castillo: Perú y Chile resarcidos económicamente

El fallo del TAS también castigó a la federación ecuatoriana por el monto de 100 francos suizos (101 608 dólares). Asimismo, la entidad deberá pagar 10 mil francos suizos a la Federación Peruana de Fútbol y a su par chileno por gastos incurridos en relación con el procedimiento, como también deberá asumir las costas del juicio en el máximo tribunal deportivo.

De acuerdo dio a conocer 'La Tercera', el ente rector del fútbol chileno pedirá indemnización “considerando el perjuicio económico que sufre al no clasificar al Mundial”.

Ecuador mantiene así su clasificación en el Mundial Qatar 2022, donde integra el grupo A y protagonizará el partido inaugural del certamen enfrentando al anfitrión Qatar, el próximo domingo 20 de noviembre.

 


NUESTROS PODCASTS

¿A qué hora del día es más beneficioso hacer ejercicio?

Realizar actividad moderada a vigorosa (MVPA) por la tarde o por la noche puede mejorar el control de la glucosa en sangre en mayor medida que hacer ejercicio de manera uniforme durante todo el día, sugiere una nueva investigación.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA