Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

¡Suiza a octavos de Qatar 2022! Pasó como segundo del Grupo G al vencer 3-2 a Serbia en Doha

Suiza ya está en la próxima etapa de la Copa del Mundo.
Suiza ya está en la próxima etapa de la Copa del Mundo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Suiza le ganó a Serbia en con goles de Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Remo Freuler por el Grupo G del Mundial Qatar 2022.

Fue de ida y vuelta por Qatar 2022. En un partido de alta tensión por sus connotaciones políticas, Suiza derrotó 3-2 a Serbia este viernes y clasificó a sus terceros octavos de final seguidos en un Mundial, en los que enfrentará a Portugal.

La Selección de Suiza, a la que podía valerle también un empate para avanzar, concluyó en el segundo lugar del Grupo G con 6 puntos, los mismos que Brasil, líder por diferencia de goles y que en el juego simultáneo perdió 1-0 con Camerún (4).

A Serbia, que terminó última con 1 punto, solo le valía un triunfo y durante nueve minutos tuvo una ventaja de 1-2 en el estadio 974 de Doha (41.378 espectadores) que le daba billete provisional a sus primeros octavos mundialistas.

Los goles suizos fueron obra de Xherdan Shaqiri, en el minuto 20, Breel Embolo (44') y Remo Freuler (48') mientras del lado serbio marcaron Aleksandar Mitrovic (26') y Dusan Vlahovic (35').

Shaqiri, nacido en Kosovo, celebró el primer gol con rabia llevándose el dedo a la boca pidiendo silencio a la grada serbia y mostrándole varias veces su nombre señalándose su camiseta.

A diferencia del controvertido precedente de Rusia 2018, el actual jugador del Chicago Fire no realizó esta vez el símbolo del "águila bicéfala" para representar la bandera albanesa, un gesto que le costó una sanción económica de la FIFA.

El origen kosovar de varias figuras de Suiza hacía temer una repetición de ese polémico triunfo de 2018 de la 'Nati' por 2-1 también en la primera fase.

Los goles fueron obra entonces de Shaqiri y de Granit Xhaka, también de raíces en Kosovo, la antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008 sin ser reconocida por Belgrado y donde una parte de la población se identifica con el nacionalismo albanés.

La atención en Qatar se volvió a posar en el duelo del viernes cuando el equipo serbio desplegó la semana pasada en su vestuario una bandera de su país que lucía el mapa de Kosovo y la inscripción "No hay rendición". (AFP)

Xherdan Shaqiri puso el 1-0 para Suiza. | Fuente: AFP/DirecTV
La igualdad parcial fue obra del delantero Aleksandar Mitrovic. | Fuente: EFE/DirecTV
Zurdazo del atacante Dusan Vlahovic en el área suiza. | Fuente: AFP/DirecTV
El gol de Breel Embolo para la Selección de Suiza. | Fuente: AFP/DirecTV

Serbia vs. Suiza: transmisión minuto a minuto

Suiza vs. Serbia: las alineaciones del partido

Serbia: Vanja Milinkovic-Savic; Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Strahinja Pavlovic; Andrija Zivkovic, Sasa Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic, Dusan Vlahovic.

Suiza: Grego Kobel; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Fabian Schär, Ricardo Rodriguez; Granit Xhaka, Remo Freuler, Xherdan Shaqiri, Djibril Sow, Rubén Vargas; Breel Embolo.

Suiza vs. Serbia: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 1:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 2:00 p.m.

La tienda suiza que se impuso 2-1 en aquella edición, ocupaa el segundo lugar del grupo con 3 puntos, por detrás del líder Brasil (6).

Camerún, que también apurará sus opciones de avanzar ante la 'Seleçao', es tercera y los serbios cuartos, ambos con 1 punto.

Suiza tiene su destino en sus propias manos. Los futbolistas de Murak Yakin pueden, con un triunfo, asegurarse su tercera presencia seguida en los octavos mundialistas.

Un empate, en cambio, los deja a merced de una eventual victoria de Camerún ante ya la clasificada Brasil.

Interrogado por las connotaciones políticas del duelo, el técnico Murak Yakin trató de ahuyentar los temores de que se repita un escenario como el de tierras rusas.

En aquella cita, los suizos ganaron 2-1 en Kaliningrado también en la fase de grupos y clasificaron a octavos gracias a una remontada con goles de sus dos figuras, Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Tanto Shaqiri, actualmente en el Chicago Fire de la MLS, como Xhaka, del Arsenal, celebraron sus dianas imitando el símbolo del "águila bicéfala" para representar la bandera albanesa.

Shaqiri nació en Kosovo y Xhaka también tiene raíces en esta antigua provincia serbia que declaró su independencia en 2008 y donde una parte de la población se identifica con el nacionalismo albanés.

La independencia de Kosovo no es reconocida por numerosos estados incluida la Selección de Serbia, que recibió con gran molestia los festejos de Xhaka y Shaqiri al considerarlos unas provocaciones.

¿Dónde ver el Suiza contra Serbia vía TV por Qatar 2022?

Lo ves por las señales de DirecTV, D Sports, SKY Sports, TV Pública y ECDF Web y CNT Play.

Escucha RPP Mundial

RPP Mundial entregará partidos en vivo, programas on-demand y una parrilla completa de contenidos pensadas en el usuario, como fixtures y cronogramas, además de transmisiones minuto a minuto, de TODOS los partidos de Qatar 2022. Accede de forma online completamente gratis a través de AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

NUESTROS PODCAST

Gripe aviar: ¿Por qué se debe tener cuidado en manipular aves contagiadas?

Esta nueva enfermedad es causada por la infección del virus de la gripe aviar tipo A, se encuentra entre las aves acuáticas y ahora también en las aves domésticas. Es altamente contagioso, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria confirmó el primer caso en el departamento de Lambayeque, mediante un comunicado.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA