Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Luis Suárez pide unión en Uruguay para pelear por la clasificación: "Toca estar juntos, no buscar excusas"

Luis Suárez cree en la clasificación de Uruguay a octavos en Qatar 2022
Luis Suárez cree en la clasificación de Uruguay a octavos en Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

Luis Suárez y los referentes de Uruguay confían en que la 'Celeste' mantiene chances de llegar a octavos de final del Mundial Qatar 2022 pese a discrepancias en el plantel.

Luis Suárez, Diego Godín y Sebastián Coates, tres de los jugadores más experimentados de la Selección de Uruguay, llamaron este martes a la unión para "la final" del próximo viernes contra Ghana por una plaza en los octavos del Mundial Qatar 2022, después la derrota por 2-0 contra Portugal y el empate por 0-0 ante Corea del Sur en la segunda y la primera jornada del grupo H, respectivamente.

"Todas las derrotas duelen, más en un Mundial. Ahora toca estar juntos como grupo y no buscar más excusas. Ganar y clasificar, ese es nuestro objetivo. Confíen en nosotros que vamos a dejar todo", expresó a través de las redes sociales Luis Suárez, titular en la primera cita ante Corea del Sur y suplente en la segunda frente a Portugal.

 

Luis Suárez pide la únión en Uruguay

Luis Suárez actuó en la derrota de Uruguay frente a Portugal

Luis Suárez actuó en la derrota de Uruguay frente a PortugalFuente: AFP

"Nos queda una final. ¡Momento de estar todos juntos, trabajar, creer y tener coraje! Los invito a cada uruguayo a empujar y mandar buena energía desde donde esté, para conseguir la clasificación", pidió Diego Godín, el capitán de la ‘Celeste’, protagonista de 160 partidos con su seleccionado, que incluye cuatro Mundiales.

"Tiempo de recuperar, ser positivos y preparar bien la final que se nos viene. ¡Todos juntos para lograr el primer objetivo!", publicó Sebastián Coates.

El Uruguay de Diego Alonso no marcó goles aún en el Mundial Qatar 2022

El Uruguay de Diego Alonso no marcó goles aún en el Mundial Qatar 2022Fuente: AFP

¿División en Uruguay por el plan de Diego Alonso?

Uruguay solo tiene un punto tras los dos primeros partidos en el Mundial Qatar 2022, con cero goles marcados, aunque tres balones en los postes (dos ante Corea y uno ante Portugal).

Ante ello, Edinson Cavani, uno de sus principales referentes, se mostró tajante respecto al sistema empleado por el entrenador Diego Alonso, señalado de muy conservador.

"Hay que preguntarle a él, que es el que va a poder hablar de lo táctico. Perder puntos en un Mundial es complicado", dijo Cavani en la televisión uruguaya.

Por su parte, el zaguero José María Giménez señaló que “no salimos a ganar, como también pasó en el primer partido. Entramos con dudas sobre nuestro fútbol, que sabemos que lo tenemos. Nos queda mucha amargura porque tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores, y no podemos desarrollar el fútbol que tenemos”.

Uruguay deberá derrotar a Ghana en la tercera jornada del grupo H del Mundial Qatar 2022 y esperar que Portugal no pierda ante Corea del Sur.


RPP Mundial

En la mira de Qatar: siete selecciones para cuatro posiciones

Por el Grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal definen su futuro en la última fecha. Por otro lado, Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Galés, llegan al cierre de la primera fase con opciones de acceder a los octavos de final. Escuche a los posibles acompañantes de Francia, Brasil y Portugal a la siguiente ronda.

Video recomendado

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA