Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Uruguay vs. Corea del Sur: resultado y resumen del partido por Grupo H del Mundial Qatar 2022 | FOTOS

Darwin Núnez trata de romper la barrera de Corea de Sur en el duelo ante Uruguay por el Mundial Qatar 2022
Darwin Núnez trata de romper la barrera de Corea de Sur en el duelo ante Uruguay por el Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ali Haider

Uruguay y  Selección de Corea del Sur igualaron 0-0 en el Education City Stadium por el grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aplacada 80 minutos por Corea del Sur, atrevida, constante y sin complejos, la selección de Uruguay entró en juego en Qatar 2022 con un empate decepcionante, ajeno a la condición de alternativa que ella misma siente frente a los favoritos, sin méritos para ganar hasta el tramo final, sin una proposición acorde a su nivel, sin ambición hasta que comprobó que el 0-0 era un destino inminente y con Fede Valverde reducido casi a la intrascendencia hasta un trallazo a última hora al larguero.

Al equipo celeste le pesó el debut. Llamado a ser un actor principal, la entrada en escena nunca es fácil en un Mundial. La presión lo apocó. Advertido estaba: un triunfo en sus últimos siete estrenos en la competición que lo desvela desde hace 72 años, desde la segunda y última vez que conquistó el planeta, desde que persigue una cima que lo esquiva una y otra vez, cuya dimensión ha sido demasiado lejana para él, quizá hasta ahora... O quizá tampoco ahora.

No hay duda por futbolistas. Ni por el proyecto de Diego Alonso, el entrenador que recompuso al equipo el pasado enero, cuando el fracaso acechaba al conjunto celeste, mucho más fuera que dentro de Qatar 2022, donde se presenta entre unas expectativas hoy por hoy desbordadas, a juzgar por cómo encaró y desarrolló su primer duelo contra Corea del Sur, sin fútbol y con un par de ocasiones: un cabezazo al poste de Godín o de un tiro a última hora de Fede Valverde a la escuadra. Lo único. Demasiado poco.

Porque Corea del Sur puso en evidencia un buen rato a Uruguay, desnortada, sin solución ni recursos al partido que le sobrevino de repente, a un adversario sin complejos, que entiende que todo lo que sea ir más allá de la fase de grupos será superar cualquier límite imaginable para él, que dispuso de Son Heung Min, enmascarado y un fenomenal futbolista, y de un grupo entusiasmado y dinámico de jugadores en torno a una idea clara.



Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Uruguay no pudo vencer a   Corea del Sur en el inicio del grupo H del Mundial Qatar 2022
Uruguay no pudo vencer a Corea del Sur en el inicio del grupo H del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jim鮥z

Corea frenó a Uruguay

Determinado a no ser una comparsa en este Mundial, le gritó directamente a la cara a Uruguay que estaba preparado para contrarrestarlo, llevarlo al límite y comprometerlo en su propio territorio, del que tardó un mundo en salir el equipo celeste, agobiado por el plan diseñado por Paulo Bento, presionante sin el balón, y reducido a poca cosa cuando el partido ya había consumido sus primeros 20 minutos. Ni siquiera presionó, tan esencial.

Sólo el fútbol directo alivió a Uruguay. Los dos pelotazos cruzados de Giménez desde su campo, combinados con la velocidad de Pellistri, el veloz chico de 20 años en el que la convicción de Diego Alonso es absoluta (no ha jugado en toda la actual temporada con su club, el Manchester United, pero es un fijo en la selección nacional), fueron la mejor -la única- opción entonces para el equipo uruguayo. Su única manera. Su única respuesta.

No funcionó el medio campo con la posesión. Lo delató la secuencia repetitiva de pases horizontales que intercambiaron Godín y Giménez. Ni Vecino ni Bentancur ni Valverde, cuya demarcación en el campo, bastante más retrasado en sus primeros pasos en el mundial que en sus momentos más deslumbrantes en el Real Madrid, contrasta con sus cualidades más visibles, con la fuerza, el recorrido, el tremendo tiro y la extraordinaria llegada del 'Halcón', un portento cuya influencia se rebajó este jueves, demasiado lejos para volar de verdad, hasta la ofensiva final, cuando sí se acercó al área, al hábitat que desata sus cualidades.

 Luis Suárez trata de conectar un balón ante la marca de  Moonhwan Kim durante el Uruguay vs Corea del Sur
Luis Suárez trata de conectar un balón ante la marca de Moonhwan Kim durante el Uruguay vs Corea del Sur | Fuente: EFE | Fotógrafo: Tolga Bozoglu

Uruguay desdibujada

Cierto es que, por sorpresa, irrumpió en la primera ocasión realmente visible de su conjunto, allá por el minuto 20 ya, con un control y un tiro demasiado alto, tanto como que fue una aparición puntual, más circunstancial que expresiva, en la sombra por la que transitó Uruguay casi todo el duelo. También tuvo un centro al que no llegó Darwin. Incluso un cabezazo de Diego Godín al poste, en un córner. Nada fruto de una superioridad.

Es más, entre lo uno y lo otro, Hwang Uijo demostró que no es ni Luis Suárez ni Darwin Núñez, el ataque del que sí dispone Diego Alonso, ni tampoco Edinso Cavani o Maxi Gómez, los recambios en el banquillo, cuando remató la mejor ocasión de todo el primer acto a las nubes, cuando Sergio Rochet intuía el daño en su portería. Si la hubiera agarrado Son Heung Min, probablemente, Uruguay habría lamentado mucho más su insustancial primer tiempo, igual que si Giménez no se hubiera cruzado ante él como lo hizo a la vuelta del descanso.

Del vestuario salió la misma Uruguay. Desdibujada, ya sin coartada. No la tiene que en los primeros siete minutos del segundo periodo no fuera capaz ni siquiera de ir más allá de su medio campo. O que viviera todo ese tiempo refugiado en torno a su valor más preciado de todo el encuentro, su propia portería, a la espera de acontecimientos, con los futbolistas que tiene y con la ambición que ha publicitado en sus horas previas al Mundial en Catar.

No la demostró este jueves en el estadio Ciudad de la Educación, hasta el tramo final. Por lo menos, con la suficiente nitidez que exige un torneo como el Mundial, sea cual sea la fase y el adversario. Es una competición que no espera ni tampoco perdona la indecisión ni la indefinición que delató el partido del equipo celeste hasta la ofensiva final, a años luz de lo que pretende ser y de lo que debe para presentarse de verdad como un aspirante a un éxito sólo para los mejores.

Rebasada la hora del partido, apenas había reaparecido en un contragolpe de Darwin Núñez. Lo hizo todo él. Una individualidad entre el ocaso colectivo. Fue un impulso para ir más allá. También el primer cambio de Diego Alonso (Cavani por Luis Suárez, goleador por goleador). Aún quedaba la ofensiva final, cuando de verdad sí se reconoció a sí mismo, muy tarde, con la presión del crono, y con un tiro al larguero. El final de un 0-0 decepcionante.


(Con información de EFE)
Edinson Cavani le reclama al arbitro hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial  Qatar 2022
Edinson Cavani le reclama al arbitro hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jim鮥z

Uruguay vs Corea del Sur: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Uruguay: Sergio Rochet; Mathías Olivera, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde; Darwin Núñez, Facundo Pellistri; Luis Suárez.

Corea del Sur: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan; Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young; Na Sang -Ho, Lee Jae-Sung, Son Heung-Min, Hwang Ui-Jo

Uruguay vs Corea del Sur: transmisión MINUTO  a MINUTO del partido de hoy

LA PREVIA

Debula la 'Celeste' en Copa del Mundo. Uruguay chocará ante Corea del Sur en uno de los atractivos partidos de la fecha 1 de Qatar 2022.

Uruguay, con Luis Suárez, Federico Valverde y más figuras, jugará su primer duelo en el Mundial Qatar 2022 por el Grupo H, aunque no la tiene nada fácil frente a la Selección de Corea del Sur, que entre sus principales jugadores tiene a Son Heung-Min. Se jugará el jueves 24 de noviembre en el Education City Stadium.

"Son muchos partidos para ganar el Mundial. Nuestra historia y esta camiseta nos exigen ganar. Es una historia muy grande la que tiene la camiseta de Uruguay. Siempre salimos a ganar. Cada vez que hay un torneo, el objetivo es ganarlo", sostuvo Diego Godín, defensa charrúa, en la previa.

El popular 'Faraón' convivió con el dolor por una tendinitis hasta lograr la meta de la clasificación al certamen que va hasta el 18 de diciembre.

"Es compromiso, es amor por mi país, por esta camiseta, por ese sentimiento que despierta nuestra selección, por sentido de pertenencia que hemos demostrado durante tantos años y por querer defender a nuestro país, con el hambre de poder ayudar y estar con mis compañeros en este barco que empezó en las Eliminatorias", expresó.

"Hoy puedo estar acá ayudando a mis compañeros y arriba de este barco, con un sueño común, que es el de todos, con la idea de ganar, pensando en el primer partido y con la ilusión, el sentimiento y el entusiasmo a flor de piel, que siempre surgen cuando empieza un campeonato y más aún en la Copa del Mundo. Este jueves será el momento de dejar todos esos sentimientos al lado y hablar en el campo", abundó el central, de 36 años.

¿Cuánto sufrió Godín, refererente de Uruguay, por esa dolencia? "Fue un camino largo, con sufrimiento, con altibajos, pero se cumplió el objetivo. Y después, obviamente, tuve que hacer un reseteo, tuve que parar, salir, ponerme bien, recuperarme y estar a las órdenes de la selección", repasó.

Enfrente, en el primer partido, está Corea del Sur. "Respetamos muchísimo al rival, sabiendo que nos enfrentamos a una gran selección, muy competitiva, muy dinámica, con muy buenos jugadores", indicó el actual zaguero central de Vélez Sarsfield.

Uruguay vs. Corea del Sur: horarios del partido en el mundo

Perú: 8:00 a.m.

Ecuador: 8:00 a.m.

Colombia: 8:00 a.m.

México: 7:00 a.m.

Argentina: 10:00 a.m.

Chile: 10:00 a.m.

Uruguay: 10:00 a.m.

Bolivia: 9:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 8:00 a.m.

Guía de partido, Uruguay vs Corea del Sur: programación por Qatar 2022.
Guía de partido, Uruguay vs Corea del Sur: programación por Qatar 2022. | Fuente: RPP

¿Dónde ver el Uruguay ante Corea vía TV en Qatar 2022?

Lo ves en Latinoamérica por las señales de DirecTV, Canal 4, Canal 10, Flow, Antel TV, Teledoce, Teleamazonas, CNT Play, SKY Sports, Canal 5, TUDN, ViX y Azteca 7.

NUESTROS PODCAST

¿Qué condición presenta Ghanim al Muftah, la persona que participó de la ceremonia de inauguración del mundial de Qatar?

Ghanim, el influencer local de 20 años, tiene 3,2 millones de seguidores en Instagram y además es uno de los jóvenes más ricos de todo Qatar, pues tiene varios emprendimientos. Su historia comenzó un 5 de mayo del 2002, en el momento de su nacimiento. El joven llegó al mundo con trastorno congénito llamado síndrome de regresión caudal, que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes de nacer, al punto de que médicos le sugirieron a sus padres abortarlo.

Tags

Lo último en Qatar 2022

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA