Patrocinan:

Australia goleó a República Checa en su primer amistoso previo al Mundial

En uno de sus dos duelos anteriores a la Copa del Mundo, el seleccionado australiano derrotó por 4-0 al combinado checo en Austria.
Australia será el tercer rival de Perú en la fase de grupos de Rusia 2018. | Fuente: Twitter

La Selección Australiana dio un buen rostro en uno de sus cotejos previos al Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a su similar de Perú en la fase de grupos, al vencer por una amplia diferencia a República Checa. Con un contundente 4-0, los dirigidos por Bert Van Marwijk lograron un buen triunfo que les da una mejora en lo anímico con miras a la cita mundialista.

Con Tim Cahill, goleador histórico de los 'Socceroos', en la banca de suplentes, el conjunto oceánico sufrió los primeros minutos ante la posesión de balón de la escuadra checa pero la falta de eficiacia por parte de ellos de cara al gol evitó que se pusieran por delante en el marcador. No obstante, Australia los molestaba con su presión alta y sus cambios de frente dejaban a la defensa rival desordenada.

Por el lado de República Checa, la presencia más destacada era la de Patrik Schick, delantero de la Roma, pero su alejamiento de la área impidió que generara el peligro que él hubiera deseado. En el equipo australiano, las diagonales de Mathew Leckie fueron un gran dolor de cabeza para la defensa del elenco europeo y así fue cómo intervino dos veces en el marcador junto a Andrew Nabbout y el zaguero Jakub Jugas, que convirtió un gol en propia puerta.

Se piensa que este cotejo será de suma importancia para Bert Van Marwijk para determinar quiénes serán los 23 encargados de representar a Australia en el torneo que comenzará en Rusia en junio próximo. La lista preliminar es conformada por 26 futbolistas y, ante su no participación en este encuentro, Tim Cahill podría ser uno de los tres elementos dejados de lado.

Mathew Leckie suma ocho goles con la Selección Mayor Australiana. | Fuente: AFP
0 Comentarios