Patrocinan:

Rusia dio el batacazo y eliminó por penales a España de la Copa del Mundo

España le dice a adiós a la Copa del Mundo en octavos de final. Rusia hace historia al meterse a la siguiente ronda.
España y Rusia se enfrentaron por los octavos de final de Rusia 2018. | Fuente: getty Images

El Mundial de las sorpresas. Rusia dio el batacazo este domingo al eliminar por penales a España y meterse en los cuartos de final del torneo que organiza. Igor Akinfeev se vistió de héroe al atajar dos disparos desde los 12 pasos. Andrés Iniesta y compañía se despiden sin pena ni gloria del campeonato.

La selección española se despidió ante el equipo anfitrión en la tanda de penaltis por 3-4, tras acabar el partido y la prórroga con empate a un tanto. La 'Furia Roja' nunca pudo superar en el juego a su rival y fue de más a menos en el partido.

* El penal que falló Iago Aspas y le dio la clasificación a Rusia 

Al final de los 90 minutos se llegó con el 1-1 de la primera parte tras el autogol de Sergei Ignashevich a los doce minutos y el empate de penal de Artem Dyuba a los 42.

En la tanda de penaltis marcaron por España Andrés Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, pero fallaron Koke e Iago Aspas. Por Rusia marcaron todos los que tiraron, Smolov, Ignashevich, Golovin y Cherishev.

(Con información de EFE)

* Primer gol de España (12')

* El empate de Rusia (41')

LA PREVIA

La Selección de España (EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV, Telecinco, Mediaset, Cuatro, SKYMexico, Caracol, RCN, Televisa, Azteca, TDN, Canal13, TVN, Latina y Rpp a la 09:00 a.m.) se enfrentará con el equipo anfitrión por los octavos de final de Rusia 2018. En el Estadio Luzhnikí, el cuadro ibérico buscará meterse dentro de los mejores ocho de un Mundial, después de su eliminación temprana en Brasil 2014.

España no ha dado su mejor rendimiento en la fase de grupos y necesita mostrar una mejor versión en su juego para derrotar a una sorpresiva Rusia. Isco y Andrés Iniesta serán los encargados de organizar el juego y conseguir la victoria que les dé el pase a la próxima ronda.

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov son uno de los equipos que mayor sorpresa han causado en la Copa del Mundo. Tuvieron un buen desempeño en sus dos primeros partidos y tratarán de replicar esas actuaciones frente a España en esta instancia decisiva de Rusia 2018.

¿Cómo llega España? El equipo ibérico igualó 2-2 con Marruecos en su último encuentro. El cuadro español encontró la igualdad sobre la hora con el combinado africano con goles de Iago Aspas e Isco.

¿Y Rusia? El elenco soviético cayó goleado 3-0 ante Uruguay en la tercera fecha del grupo A. Venía de derrotar a Arabia Sauidta y Egipto en sus dos primeros partidos; sin embargo, perdió con la escuadra uruguaya y se quedó con el segundo lugar.

Probables alineaciones:

España: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Koke, Andrés Iniesta, Isco; Iago Aspas y Diego Costa.

Rusia: Igor Akinfeev; Mário Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev; Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba.

0 Comentarios