Patrocinan:

Croacia aprovechará su gran volante para llegar lo más lejos en Rusia 2018

El elenco 'Ajedrezado' llega al Mundial con dudas, pero en el hombre por hombre tiene material para sorpender en el grupo D de Rusia 2018.
La Selección de Croacia le ganó 1-0 a México. | Fuente: Azteca

La Selección de Croacia es una de las escuadras que tranquilamente podría dar el golpe ante los grandes candidatos, esto principalemente por la volante de lujo que tiene, sin embargo arriba es donde hay poca producción.

Croacia ha enfrentado a Perú en un amistoso y es un equipo que sufre cuando se presiona constantemente a los motores (Luka Modric e Iván Rakitic). Atrás sin Dejan Lovren pierde muchísimo y arriba el titularato es una pelea entre Nikola Kalinic y Andrej Kramaric.

La escuadra balcánica está en el puesto 18 del Ránking FIFA y llegó a este Mundial tras sacar en el repechaje a Grecia. Antes de debutar con Nigeria en Rusia 2018, tendrá 2 amistosos ante Brasil (3 de junio) y con Senegal (7 de junio).

La lista

Croacia entregó una lista de 24 jugadores. | Fuente: Selección de Croacia

Figuras

En el mediocampo está la principal potencia de Croacia con Luka Modric e Iván Rakitic, ambos volantes de los 2 mejores equipos del mundo, Real Madrid y Barcelona.

En ofensiva, si otros jugadores salen inspirados, Croacia podría darle un dolor de cabeza a Argentina, a priori el más temible del grupo D

*Luka Modric / 32 años / Real Madrid (España) - Volante

*Iván Rakitic / 30 años / Barcelona (España) - Volante

*Iván Perišić / 29 años / Inter (Italia) - Extremo

*Mario Mandžukić / 32 años / Juventus (Italia) - Extremo

Ojo con...Mateo Kovačić que cada vez que le ha tocado jugar en el Real Madrid ha cumplido y en su selección está a la expectativa del desgate de Marcelo Brozović o Iván Rakitic.

*Mateo Kovačić / 24 años / Real Madrid (España) - Volante.

Luka Modric llegará al Mundial después de jugar la final de la Champions League. | Fuente: AFP

Dibujo táctico

Zlatko Dalić la tiene clara y salvo alguna lesión no hará variantes en el 11 titular que sale de memoria, siempre todo girando bajo el toque y creación de Luka Modric e Iván Rakitic.

El once titular de Croacia: Danijel Subašić; Šime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinić; Luka Modric, Iván Rakitic, Marcelo Brozović; Mario Mandžukic, Ivan Perišić y Nikola Kalinić.

Cambios frecuentes: Vedran Ćorluka por Domagoj Vida, Mateo Kovačić por Marcelo Brozović, Marko Pjaca por Ivan Perišić o Andrej Kramarić por Nikola Kalinić.

Croacia juega con un esquema 4-2-3-1. | Fuente: RPP

Historia mundialista

Croacia desde que se separó de Yugoslavia no tuvo problemas para crear sus propia historia mundialista, pero desde aquella asombrosa actuación en Francia 1998 que quedó tercero, no ha podido ni avanzar a la etapa de octavos de final en sus siguientes 3 competiciones.

Francia 1998 (3° - semifinal/tercer puesto)
Corea y Japón 2002 (23° - primera ronda)
Alemania 2006 (22° - primera ronda)
Brasil 2014 (19° - primera ronda).

Iván Rakitic llega a la competencia como hombre clave en el esquema del Barcelona. | Fuente: AFP
0 Comentarios