Patrocinan:

Los datos que nos dejó la fase de grupos de Rusia 2018

La primera etapa de la Copa del Mundo llegó a su fin este jueves con algunos datos interesantes.
Se disputaron los 48 partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Culminó la primera parte del Mundial Rusia 2018. La fase de grupos no dejó indiferente a nadie por los intensos partidos que se disputaron en los primeros 15 días del torneo. Además de los 16 equipos que se metieron a la siguen ronda, esta etapa nos deja algunos datos llamativos.

Se disputaron 48 partidos en la fase de grupos y en todos se marcaron goles. En total se anotaron 122 goles y ningún equipo se quedó sin marcar. La mayor goleada hasta ahora ha sido el 6-1 que le propinó Inglaterra a Panamá.

El promedio de goles ha sido de 2,5 por partido. El equipo con más tantos marcados ha sido Bélgica con un total de 8 'dianas'. Por otro lado, se sacaron un total de 158 tarjetas amarillas y apenas 3 cartulinas rojas.

En lo que respecta a efectividad de pases en Rusia 2018, a lo largo de la etapa de grupos se dieron un total de 36348 pases completos y el equipo con mejor rendimiento en este aspecto fue España: 2089 pases completos.

Por otro lado, el jugador que mas intentó en ataque fue Neymar con un total de 17 disparos, mientras que el arquero más cumplidor fue Guillermo Ochoa con 17 atajadas. Y el jugador que más trajinó fue Christian Eriksen con una distancia recorrida de 36 kilómetros.

Finalmente, para los octavos de final Europa tendrá 10 representantes; Sudamérica cuatro selecciones, Asia y Centroamérica se quedaron un representante cada una. África no metió ningún equipo a la siguiente ronda.

​

El equipo mas goleador es Bélgica con nueve tantos en tres partidos. | Fuente: EFE
0 Comentarios