Patrocinan:

Neymar vs. Hirving Lozano, el duelo de referentes de ataque en el Brasil-México

Un joven Hirving Lozano buscará robarle el protagonismo a Neymar en uno de los duelos más atractivos de los octavos de final de Rusia 2018.
Neymar e Hirving Lozano suman dos goles en lo que va de Rusia 2018. | Fuente: Composición RPP

México vs. Brasil será uno de los partidos más entretenidos de los octavos de final de Rusia 2018 al tratarse de dos equipos de porte ofensivo y que en todo momento buscan proponer. Sin embargo, más allá del funcionamiento colectivo entre ambas escuadras, es imposible dejar de lado las individualidades de los dos elencos que más han destacado en lo que va del certamen: Neymar e Hirving Lozano.

Hirving Lozano fue en la última temporada uno de los máximos anotadores de la Eredivisie holandesa, pero eso no fue suficiente para ganarse un nombre a nivel internacional. Recién con su gol contra Alemania y su actuación frente a Corea del Sur pudo dar que hablar en todo el planeta e incluso tener un acercamiento con el Barcelona, ex equipo de Neymar.

El delantero brasileño, por su parte, ya ha demostrado que su lesión en el tobillo que lo marginó alrededor de tres meses de poder disputar un partido ha quedado en el olvido y cada vez se le ve más cerca de su mejor forma. Ya sabe lo que es anotar en esta Copa del Mundo -lo hizo contra Costa Rica- y poco a poco ha ido retomando la costumbre de ser un dolor de cabeza para las defensas rivales.

Uno de los atacantes con mayor proyección del fútbol mexicano (y el llamado a ser el líder en su ataque más adelante) tendrá como oponente a uno de los mejores delanteros del mundo y un usual candidato al Balón de Oro. Si Hirving Lozano logra robarle el protagonismo tiene serias chances de convertirse en la revelación más grande de este Mundial, tal como lo hizo James Rodríguez en Brasil 2014. No obstante, Neymar no es ajeno a crecer en situaciones de mucha presión y su deseo de levantar el trofeo de Rusia 2018 será un aliciente más para él en su meta de sacar adelante este cotejo.

0 Comentarios