Patrocinan:

Perú vs. Dinamarca: Así sonó el “Contigo Perú” de Arturo "Zambo" Cavero en el estadio de Saransk

La canción fue cantada a una sola voz por los hinchas peruanos reunidos en el estadio.
El encuentro entre Perú y Dinamarca | Fuente: EFE

El tema ‘Contigo Perú’ fue entonada en el estadio de Mordovia, en la ciudad rusa de Saransk, previo al encuentro entre Perú y Dinamarca, que no fue favorable para el seleccionado bicolor.

Puedes ver el video AQUÍ

La versión interpretada por Arturo “Zambo” Cavero fue cantada a una sola voz por los hinchas peruanos reunidos en el estadio. El vals peruano, compuesto por Augusto Polo Campos, es considerado como el segundo himno del país, ya que resalta la identidad peruana. Acompañaba a Cavero, Óscar Avilés en la guitarra.

En Rusia se ha notado la gran presencia de hinchas peruanos. El entrenador Ricardo Gareca dijo que el apoyo de los hinchas "es algo digno de ver".

El debut

Perú, en su regreso a un Mundial después de 36 años de ausencia, perdió 1-0 ante Dinamarca. El único gol del partido lo consiguió el danés Yussuf Poulsen, mientras que Christian Cueva falló un penal, que había sido decretado después de que el árbitro recurriera a la asistencia en vídeo (VAR), en el segundo caso con esta nueva tecnología desde el inicio del torneo.

Perú lo intentó hasta el final, con ocasiones de Paolo Guerrero, en un taconazo que se marchó pegada al palo, en el minuto 79.

0 Comentarios