Adrian Rabiot, quein no fue incluido en la lista de 23, sino en las ‘reservas’ de la lista preliminar, le dijo al seleccionador francés que no se aceptaba sus "condiciones".
Adrien Rabiot, centrocampista del PSG, escribió al seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para comunicarle que rechaza ser reserva de la lista de convocados para el Mundial Rusia 2018, este miércoles, en el que los seleccionados se concentraron en Clairefontaine (afueras de París) para comenzar a preparar la competición. "En estas condiciones, no podré seguir el programa", señaló Rabiot, según publicaron los diarios L'Equipe y Le Parisien.
El jugador francés hacía referencia al plan de mantenimiento físico enviado al comienzo de la semana a los 11 suplentes nombrados por Deschamps, confirmó a la agencia AFP una fuente próxima al caso. Horas después, Deschamps tomó la palabra con motivo de la llegada de los 22 internacionales a la concentración en Clairefontaine -a excecpión de Raphael Varane, que disputará la final de Champions el sábado con el Real Madrid ante el Liverpool-.
Reacciones
"Ha cometido un enorme error. Puedo comprender la inmensa decepción, pero de ahí a tomar una posición así. Se ha autoexcluido. Solo espero que tomar decisiones así le permitan madurar", dijo el entrenador, que ganó el Mundial Francia 1998 como jugador, en rueda de prensa. "En el más más alto nivel no hay lugar para los estados de ánimo, hay que ser profesional en todas las circunstancias", agregó.
Sobre la posibilidad de que regrese al equipo nacional, el seleccionador dijo: "Nunca tomo posiciones radicales, es él quién comete el error, punto y final". El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noel Le Graet señaló: "Se penaliza y se sanciona él solo. Su decepción no le autoriza a abandonar y no ponerse al servicio del equipo de Francia.
La renuncia de Rabiot incluso provocó la reacción del Gobierno de Francia. "Cuando se tiene el honor de ser llamado a llevar el maillot tricolor y a defender los colores del país, se responde presente, sin importar el puesto ofrecido", dijo Benjamin Griveaux, portavoz de Ejecutivo de Emmanuel Macron
Decisión individual
Rabiot, que tiene seis partidos con la Selección de Francia -cuatro como titular-, formaba parte de los 11 reservas que pueden sustituir a un eventual lesionado antes del 4 de junio, fecha límite establecida por la FIFA para enviar la lista del Mundial. Según L'Equipe, el jugador de 23 años "habría decidido actuar solo, sin tener en cuenta las recomendaciones de sus próximos". El jugador señala que es "una decisión reflexionada con madurez que el 'staff' tricolor habría intentado cambiar".
Entre las condiciones del entrenador para los ‘reservsitas’ estaban mantener la forma física y estar localizables. Estos suplentes no se entrenarán en Clairefontaine –principal sede deportiva de la Federación Francesa, equivalente a La Videna en el Perú-, al contrario de lo que sucedió con Deschamps en el cargo en sus dos otros torneos -Mundial 2014 y Eurocopa 2016-. "Las actuaciones de Adrien con Francia no son para nada del mismo nivel que con el PSG", explicó Deschamps el jueves cuando anunció su equipo para el Mundial.
AFP
Comparte esta noticia