Patrocinan:

Didier Deschamps, el hombre que ganó la Copa del Mundo como jugador y como entrenador

Didier Deschamps guió a Francia a ganar su segunda Copa del Mundo y se convirtió en el tercer hombre en ganar el Mundial tanto como jugador y como entrenador.
Didier Deschamps ganó la segunda Copa del Mundo para Francia.
Didier Deschamps ganó la segunda Copa del Mundo para Francia. | Fuente: EFE

Didier Deschamps acaba de entrar en la historia del fútbol. El estratega de 49 años guio a Francia a ganar su segunda Copa del Mundo y se convirtió en la tercera persona en levantar el título de un Mundial como entrenador y jugador.

Con goles de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Paul Pogba y un tanto en contra de Mario Mandzukic, los ‘Bleus’ derrotaron 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018 y consiguieron la segunda estrella para su escudo.

Recordemos que la primera ocasión que se coronaron en una Copa del Mundo fue hace 20 años en Francia 1998 y Didier Deschamps integró el plantel del combinado francés. De esta manera, igualó los récords del brasileño Mario Lobo Zagallo y el histórico defensor alemán Franz Beckenbauer.

Lobo Zagallo campeonó dos veces como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962) y en México 1970 se consagró como DT. Mientras que el ‘Káiser’ Beckenbauer logró la gloria como jugador en Alemania 1974 y en Italia 1990 desde el banquillo.

Didier Deschamps asumió como director técnico de Francia en julio de 2012. Perdió la final de la Eurocopa 2016, desconvocó a Karim Benzema, Samir Nasri ganándose las críticas de todo el pueblo galo, pero hoy acaba de entrar a la Historia.

Didier Deschamps salió campeón con Zinedine Zidane como '10', ahora esa camiseta se la entregó al joven talentoso Kylian Mbappé.
Didier Deschamps salió campeón con Zinedine Zidane como '10', ahora esa camiseta se la entregó al joven talentoso Kylian Mbappé. | Fuente: EFE
Francia ganó 5 partidos e igualó 1 (con Dinamarca) antes de llegar a la final.
Francia ganó 5 partidos e igualó 1 (con Dinamarca) antes de llegar a la final. | Fuente: EFE
0 Comentarios