Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Franco Armani, el segundo héroe de Argentina después de Marcos Rojo en Rusia 2018

Franco Armani salvó a Argentina cuando el partido estaba empatado 1-1.
Franco Armani salvó a Argentina cuando el partido estaba empatado 1-1. | Fuente: EFE

El portero de River Plate de Argentina hizo su esperado debut bajo el arco en el Mundial de Rusia 2018.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El salvador. El guardameta de la Selección Argentina y River Plate Franco Armani, un ídolo en Colombia tras su paso por Atlético Nacional, asumió el arco de la ‘Albiceleste’ en la trascendental y agónica vitoria por 1-2 ante Nigeria por Rusia 2018, en medio de una crisis tras el error de Willy Caballero.

Sabía Franco Armani que su actuación se iba a mirar con lupa después del error de su compañero Caballero ante Croacia que costó a Argentina el primero de los tres goles que encajó ante el conjunto balcánico, un pase picado hacia Gabriel Mercado falto de fuerza que rescató Ante Rebic para hacer el primero contra Argentina.

El entorno, la afición, los medios de comunicación pedían a Armani, y el seleccionador argentino Jorge Sampaoli lo llevó a la rueda de prensa previa al partido en San Petersburgo, pero sin confirmar si su paisano de Casilda (Santa Fe) sería de la partida. No cabía esperar otra cosa y ocupó el arco ante Nigeria. Tras el partido, el meta de River Plate agradeció el apoyo de sus compañeros y se mostró "orgulloso" por el esfuerzo de todo el plantel para llegar al agónico triunfo con el gol de Marcos Rojo a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

"Se entregó todo dentro del campo de juego. Estoy muy orgulloso del plantel que tenemos. Salimos adelante, el equipo sacó el pecho sabiendo que la clasificación se iba a dar", manifestó el arquero, que también agradeció a River la proyección que le dio en el campeonato argentino para ser convocado con la ‘Albiceleste’. Porque Armani fue el arquero que regresó. Formado en las categorías inferiores del Estudiantes de La Plata, después de salir a préstamo en varias ocasiones a equipos como Ferro Carril Oeste o Deportivo Merlo, tomó la decisión de salir de su país, al Atlético Nacional de Colombia.

La llamada de Jorge Sampaoli acalló todos los rumores. Armani se apuntó a los '23' de la albiceleste, y en su momento más crítico, respondió al envite con solidez. Ante Francia tendrá una prueba de la máxima exigencia ante los Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y compañía. EFE

Franco Armani de Argentina acaba de ser vencido en el penal de los nigerianos.
Franco Armani de Argentina acaba de ser vencido en el penal de los nigerianos. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Rusia 2018

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA