Argentina goleó a Haití en La Bombonera con triplete de Lionel Messi

Los dirigidos por Jorge Sampaoli lograron despedirse de buena manera de su público con una cómoda victoria frente al cuadro centroamericano.
Lionel Messi comandó a la Selección Argentina en este duelo amistoso. | Fuente: AFP

Con un triplete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó este martes por 4-0 a Haití, en un partido que sirvió como despedida del público albiceleste, en un encuentro disputado en La Bombonera. El capitán Messi, que convirtió el primero de penal, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.

En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival. El equipo centroamericano, con una gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar en al menos tres oportunidades claras la caída de su valla.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 15 una dura entrada de Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penalti que Messi se encargó en transformar en la apertura del marcador con un remate que Placide consiguió tocar antes que la pelota ingresara tomara contacto con la red. En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.

En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera. Al minuto 57 un desborde de Higuaín terminó con un golpe de cabeza de Lo Celso que logró despejar Placide pero en el rebote Messi convirtió el segundo. Con la rotación del banquillo y los ingresos de Maximiliano Meza, Sergio Agüero y Cristian Pavón, la Albiceleste encontró más certeza en los últimos metros del campo de juego.

En el minuto 65 una gran jugada den Pavón que dejó tres rivales en el camino terminó con un centro atrás para la llegada de Messi, que coronó su triplete. El broche del triunfo local fue tres minutos después cuando el propio Messi asistió al vacío a Agüero, que convirtió en su vuelta tras la lesión que lo marginó del final de temporada con Manchester City. Los minutos finales fueron de arenga de los casi 50 mil espectadores que despidieron a sus jugadores con la ilusión de lograr aquel anhelado tercer título mundial. EFE

Con muchas variantes en el once inicial, la Selección Argentina disputará uno de sus últimos duelos previo al inicio del Mundial de Rusia 2018 cuando reciba a su similar de Haití en La Bombonera. El combinado albiceleste intentará despedirse de buena manera de su gente y, más aún, lavarse la cara de la bochornosa goleada a manos de España por 6 a 1 en marzo.

Más allá de ir en busca de un marcador positivo, el cuadro sudamericano intentará callar todo el sinnúmero de críticas por parte del público y prensa local en relación a la lista de jugadores que irán a la siguiente Copa del Mundo. No obstante, al frente tendrán a un Haití que no dará nada por perdido y con toda la intención de utilizar este cotejo para dar el golpe y ser noticia en todo el planeta.

¿Cómo llega Argentina? El equipo sudamericano, en la última fecha FIFA, tuvo una gira en Europa donde venció 2-0 a Italia y cayó duramente derrotado por 6-1 a manos de España. En la Copa del Mundo, enfrentará a Croacia, Islandia y Nigeria.

¿Cómo llega Haití? La escuadra dirigida por Marc Collat tendrá su primer amistoso oficial en el 2018, ya que no disputan un duelo como seleccionado desde noviembre del 2017.

Posibles alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín

Haití: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior, Fabien Vorbe; Bryan Alceus, Zachary Herivaux, Steeven Saba, Michael Cantave, Richelor Sprangers; Duckens Nazon

Jorge Sampaoli reemplazó a Edgardo Bauza en la dirección técnica de la Selección Argentina. | Fuente: RedGol
¿Qué opinas?