Patrocinan:

Cinco conclusiones de los amistosos de la Selección Peruana previo a Rusia 2018

La Selección Peruana llega sin lesionados y con una racha de 15 encuentros sin conocer la derrota a la Copa del Mundo Rusia 2018.
La Selección Peruana integra el grupo C de Rusia 2018 junto a Francia, Australia y Dinamarca. | Fuente: FPF

“El balance es positivo; no analizo resultados, llegamos de la mejor manera”, fueron las palabras de Ricardo Gareca en conferencia de prensa, luego del empate de la Selección Peruana con Suecia en el último amistoso de preparación previo a Rusia 2018.

Ante el seleccionado escandinavo, la Bicolor completó sus tres encuentros preparativos para la Copa del Mundo. El saldo final de estos cotejos fueron de dos victorias y una igualdad.

De esta manera, la Selección Peruana extendió su racha a 15 partidos sin conocer la derrota y; lo mejor de todo, ningún jugador del plantel ha sufrido una lesión; por lo que los 23 futbolistas llegarán en óptimas condiciones al Mundial.

A continuación, una lista de 5 conclusiones que dejó la gira de amistosos antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018.

Se mantuvo el cero

En los 270 minutos de juego a Perú no le han anotado; eso es algo rescatable más aún si se tiene en cuenta que por el arco pasó José Carvallo, quien fue titular por primera vez. Tanto Pedro Gallese como Carvallo aparecieron cuando se los necesitó.

Salvo Edison Flores, todo el frente de ataque convirtió

Paolo Guerrero (2), André Carrillo, Jefferson Farfán y Christian Cueva (1) anotaron en estos tres encuentros. Flores cumplió una labor más defensiva, pero también fue parte en la elaboración de estas jugadas que finalizaron en gol (Mirase el primer tanto frente Arabia). Esto quiere decir que las pocas que tienen los atacantes las embocan.

Debilidad defensiva por los laterales

Las falencias en defensa pasaron por las bandas. La poca continuidad de Miguel Trauco en el Flamengo le pasó factura. A Trauco se le vio falto de ritmo e impreciso. Al igual que Luis Advíncula, que por proyectarse y sumar en ataque, dejaba descuidado el sector derecho. En varias ocasiones Christian Ramos era el que cortaba las acciones de gol que venían por el lado derecho.

Mediocampo consolidado

La dupla Tapia-Yotún es uno de los puntos fuertes de la Selección Peruana. Como lo dijo Yoshimar: Renato es un buen complemento. Ambos recuperan, los dos distribuyen y cuando uno sube el otro lo cubre. Con ellos dos en el centro, Perú tiene mediocampo para una Clasificatoria más.

Piezas de recambio

Frente a Escocia y Arabia Saudita, Ricardo Gareca hizo 6 cambios en cada partido; contra Suecia, 4 variantes y en ningún encuentro se vio una desentonación en el equipo cuando ingresó un jugador. Anderson Santamaría y Miguel Araujo cumplieron un buen papel como pareja de centrales. Wilder Cartagena y Pedro Aquino hicieron bien su  labor en el centro; Nilson Loyola y Aldo Corzo subieron acoplarse. Un equipo que sabe funcionar con distintas herramientas.

La Selección Peruana extendió su ventaja a 15 partidos sin conocer la derrota. | Fuente: EFE
Paolo Guerrero convirtió dos goles en esta gira de amistosos previo a Rusia 2018. | Fuente: AFP
0 Comentarios