Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Conferencia de Juan Reynoso: declaraciones y lista de convocados para el microciclo

Juan Reynoso lleva cuatro partido como DT de la Selección Peruana.
Juan Reynoso lleva cuatro partido como DT de la Selección Peruana. | Fuente: FPF

La conferencia de Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, se realizó este jueves, en la Videna, de cara a los amistosos ante Alemania y Marruecos.

Juan Reynoso entregó este jueves la lista selectiva del medio local para el microciclo de cara a los amistosos que la Selección Peruana afrontará ante Alemania y Marruecos el 25 y 28 de marzo en Mainz y España, respectivamente. 

Los entrenamientos del microciclo arrancan el martes 14 de marzo y acabarán el día 18, en ese fecha el DT Reynoso dará la lista definitiva de viajeros que jugarán contra Alemania y Marruecos.

Se tiene previsto que la delegación de la Selección Peruana viaje el domingo 19 por la noche rumbo a España, en donde el combinado peruano entrenarán en las instalaciones del Real Madrid, Atlético de Madrid y Las Rosas.

A Alemania se viajará el viernes 24 y retornan el domingo 26.

 

Convocados al microciclo de Perú del 14 al 18 de marzo:

José Carvallo (Universitario)

Carlos Cáceda (Melgar)

Roberto Villamarín (Binacional)

Carlos Ascues (César Vallejo)

Carlos Zambrano (Alianza Lima),

Paolo Reyna (Melgar)

Erick Gonzales (Carlos A. Mannucci)

Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)

Jesús Castillo (Sporting Cristal)

Leonardo Villar (Sport Huancayo)

Aldair Fuentes (César Vallejo)

Jairo Concha (Alianza Lima)

Ray Sandoval (Atlético Grau)

Brandon Palacios (Binacional)

Andy Polo (Universitario)

Bryan Reyna (Alianza Lima)

Matías Succar (Carlos A. Mannucci)

Alex Valera (Universitario)

Minuto a minuto de la conferencia de Juan Reynoso

Juan Reynoso: "Horacio Calcaterra y Gabriel Costa están colaborando con sus equipos. Pero en partidos amistosos creo que es más provechoso ver entrenar a nuevos chicos, ver si se asustan o no se asustan, estamos buscando también peruanos con ascendencia en promedio de edad que les dé para dos o tres Eliminatorias"

Juan Reynoso: "En el caso de Marcos López, lo siento motivado, es un muchacho que se reiventa constantemente. Siempre tiene la intención de competir. Renato Tapia venía jugando de central, está con ganas de volver, hablé con él y tiene ganas de venir. Alexander Callens tiene una molestia"

Juan Reynoso: "Brandon Palacios tiene esta convocatoria como premio al esfuerzo. Ha sido duro para él competir en equipos de pocos presupuestos. Lo veo jugando en Lima y no le quema la pelota, es dinámico, maneja los dos perfiles y ataca y defiende, cosas que hoy te pide el fútbol moderno. Ojalá sea el punto de partida para que se pueda ganar un lugar. Lo veo con un potencial distinto al promedio del jugador peruano y esperemos que pueda hacer una carrera similar o mejor a la de su padre".

Juan Reynoso sobre Carlos Zambrano, Christian Cueva y Alex Valera: "Yo los prefiero en el extranjero porque uno entiende que entrenan con otra intensidad, en otras canchas. Me gustaría que jueguen afuera con otro ritmo, en la alta competencia. Pero también entiendo que a la edad, sobre todo de Cueva y Zambrano, se van a tener que readaptar. Lo de Alex es retomar confianza de cara al gol y pueda volver a irse. Su motivación tiene que ser hacer lo mejor posible con la U, campeonar y volver afuera".

Juan Reynoso: "Todavía la Liga 1 no tiene la posibilidad de universalizar un GPS en el que tengamos el minuto a minuto o día a día de cada equipo. Hoy tratamos de tener muchos datos y vemos que están compitiendo bien, pero creo que en tanto a lo internacional hay un déficit y en eso vamos a trabajar. Hoy es esa nuestra referencia y nos damos cuenta de que hay una diferencia importante para lo que necesitamos para partidos de Eliminatorias".

Juan Reynoso: "De acuerdo a nuestras características trataremos de lograr buenos resultados ante Alemania y Marruecos. Perú no está para ir a ver qué pasa, sino que queremos tener un grupo homogeneo que compita bien ante rivales de élite"

Juan Reynoso: "Vamos a ver la dimensión sobre cómo afecta (los problemas de retraso en la Liga 1) lo de la liga local cuando veamos la diferencia entre ellos y los que juegan en el exterior. Todos queremos lo mejor para el fútbol, lo importante es que gane el fútbol peruano, esta coyuntura nos debe dejar una enseñanza, esto no puede volver a repetirse. Todos hemos sido culpables, ojalá se replantee esa situación y empezar a construir"

Juan Reynoso: "Creímos conveniente solo convocar a 18 jugadores, aunque solo tendremos a 16 porque tanto Jesús Castillo como Yoshimar Yotún van a tener que recuperarse y vamos a ver si están en la lista de convocados. Estamos priorizando a gente que no conocemos para estas cinco o seis sesiones y así poder, en corto o mediano plazo, tener otras opciones de jugadores convocables".

Juan Reynoso: "Estaba estipulado que el torneo inicie en la quincena de enero, se acortaron los tiempos. Nuestra intención hubiera sido, si es que se respetaban esos tiempos, convocar 27 o 28 y que se vayan a sus clubes luego. Esta parte no se ha podido hacer y, siendo empático con los clubes, hemos intentado hacer un mix de convocatorias de dos, tres o cuatro jugadores de clubes sabiendo que los vamos a tener en seis o siete sesiones y que no van a jugar el fin de semana".


LA PREVIA

Juan Reynoso entregará este jueves la lista de convocados para los amistosos que la Selección Peruana afrontará ante Alemania y Marruecos el 25 y 28 de marzo en Mainz y España, respectivamente. Se tiene previsto que habrá novedades entre los jugadores llamados. 

La cita será desde las 12:00 p.m. (hora peruana) en las instalaciones de la Videna, lugar donde Juan Reynoso responderá las preguntas de la prensa especializada.

El entrenador de la bicolor, quien llegó tras la salida de Ricardo Gareca, trabaja con la Selección Peruana a pocos meses del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, que tendrá como anfitriones a Canadá, Estados Unidos y México.

Luego de la nómina oficial, Juan Reynoso y su comando técnico arrancarán los entrenamientos con jugadores de la Liga 1. Comenzarán los entrenamientos el lunes 13 de marzo.

La conferencia la podrás seguir vía FPF Play, Gol Perú y minuto a minuto en RPP.pe.

Los primeros partidos de Juan Reynoso en Perú

Previo a los amistosos ante Paraguay y Bolivia, la Selección Peruana enfrentó a México en el debut de Juan Reynoso como seleccionador. En esa oportunidad los aztecas se llevaron el triunfo por 1-0. También en Estados Unidos, la bicolor se recuperó al golear 4-1 a El Salvador.


Conferencia de Juan Reynoso: horarios en el mundo

Perú - 12:00 p.m.

Colombia - 12:00 p.m.

Ecuador - 12:00 p.m.

México - 12:00 p.m.

Venezuela - 1:00 p.m.

Paraguay - 1:00 p.m.

Bolivia - 1:00 p.m.

Chile - 1:00 p.m.

Uruguay - 2:00 p.m.

Argentina - 2:00 p.m.

Brasil - 2:00 p.m.


NUESTROS PODCASTS

Nuevo medicamento reduce el colesterol y puede reemplazar a las estatinas

Los medicamentos conocidos como estatinas son el tratamiento de primera elección para el colesterol alto, pero millones de personas que no pueden o no quieren tomar esas píldoras debido a los efectos secundarios pueden tener otra opción.

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA