Este martes, la Comisión de Auditoría y Ética de la FPF también presentó su renuncia este martes debido a los cuestionamientos que pesan sobre Edwin Oviedo. | Fuente: FPF

El presidente de la Liga Departamental de La Libertad y ex directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Brito, viajó a Suiza para denunciar a Edwin Oviedo ante la FIFA.

“No entiendo cómo es que una persona como Edwin Oviedo, que está denunciado por liderar una organización criminal, de robo y de lavado de activos aún se mantenga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Este tipo es un corrupto que no tiene sangre en la cara, pero tarde o temprano tendrá que pagarlo todo”, dijo este martes en Radio Ovación.

Viaje a Suiza

Brito dijo que Oviedo se ha “enquistado en el poder” y que este no renunciará a su cargo de presidente de la FPF. Por ello, la necesidad de acudir al máximo órgano rector del fútbol para lograr la destitución del hombre que ha sido vinculado a personas acusados de corrupción en el sistema judicial.

“Me encuentro en Suiza, en donde aprovechando una gestión familiar, presentaré toda la documentación ante la FIFA para que puedan tomar cartas en el asunto”, explicó.

Alfredo Brito ha sido vicepresidente de la FPF en 2014. | Fuente: La Nueve


¿Qué opinas?