Abogado deportivo: Si Edwin Oviedo no renuncia a la FPF, Perú puede perder sede del Mundial Sub 17

El extitular de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, advierte que los casos que involucran a Edwin Oviedo pueden perjudicar la renovación de Ricardo Gareca.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, es acusado de homicidio calificado. | Fuente: Foto: Andina

El extitular de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, señaló que si Edwin Oviedo no renuncia a la Presidencia de dicha institución deportiva, el país puede perder la sede del Mundial Sub 17 que se disputará en 2019.

En una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, el abogado deportivo advirtió que los casos que involucran a Oviedo pueden perjudicar la renovación de Ricardo Gareca.

"Si es que el señor Oviedo, que está deslegitimado por las circunstancias que vive, no da un paso al costado, no solamente se le van ir estos distinguidos asesores que tiene, sino también [Juan Carlos] Oblitas, [Ricardo] Gareta y [la sede] del Mundial Sub 17", comentó.

Recientemente, se difundieron unos audios en los que se escucha a Edwin Oviedo teniendo conversaciones con el suspendido juez César Hinostroza y el empresario Antonio Tamayo. El presidente de la FPF también es acusado por el presunto delito de homicidio calificado contra dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán.

Por estas razones, para José Luis Noriega, la permanencia de Oviedo en la Federación Peruana de Fútbol es "insostenible".  "Él ni tampoco su Junta Directiva están legitimados para seguir hasta el 2020", agregó.

¿Qué opinas?