Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53
Espacio Vital
¿Cuál es la situación del Dengue en el Perú?
EP 329 • 06:09
Las cosas como son
La advertencia del fiscal de la Nación
EP 524 • 02:05

Oblitas tras reunión con Juan Reynoso: "Estoy mortificado, es una situación que nadie la esperaba"

La selección, con Juan Reynoso, solo tiene un gol en las Eliminatorias 2026.
La selección, con Juan Reynoso, solo tiene un gol en las Eliminatorias 2026. | Fuente: EFE

El director de Fútbol de la FPF comentó brevemente sobre la conversación que tuvo con Juan Reynoso, quien ya fue comunicado que no seguirá en la Selección Peruana.

Juan Reynoso no continuará como director técnico de Perú, tras los malos resultados en las Eliminatorias 2026. RPP Deportes pudo conocer que Juan Carlos Oblitas, director de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se lo comunicó.

Posteriormente, fue el mismo Oblitas quien, a su salida de la Videna, conversó brevemente con los medios locales. Allí, dio cuenta de la conversación que tuvo con Juan Reynoso, quien tiene 6 partidos al mando de la Selección Peruana en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.

"Les puedo decir que he hablado con Reynoso. Hemos tenido una reunión en la mañana, cordial y la decisión se tomará en el directorio", dijo Oblitas.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Juan Reynoso terminará su vínculo con la Selección Peruana.
Juan Reynoso terminará su vínculo con la Selección Peruana. | Fuente: AFP

Juan Reynoso y solo un año de proceso en la Selección Peruana

Posteriormente, fue consultado respecto a cómo ha visto al aún director técnico del 'equipo de todos'. Ahora, solo resta que ambas partes se pongan de acuerdo para la finalización del contrato.

"Tienen que conversar. De finanzas no hablo. Juan está tranquilo. Yo, mortificado. Una situación que nadie lo esperaba", mencionó el popular 'Ciego'.

Por otra parte y pese al mal momento de Perú en lo que va de las Eliminatorias -último con 2 puntos en la tabla de posiciones-, diversos jugadores de la bicolor le dieron su apoyo al DT. Uno de ellos, por ejemplo, fue André Carrillo, quien entró en el segundo tiempo en el empate 1-1 con Venezuela.

"Estamos contentos con él. No es bonito pasar por una situación como esta. Siendo un técnico peruano, nos duele más no poder ayudarlo. No me siento del todo bien sabiendo que puedo dar más", indicó el conocido como 'Culebra'.

El atacante, quien afronta su cuarto periodo de Eliminatorias con Perú, además reconoció que no ha podido rendir con el mejor nivel de forma individual.

“Esto es así. Soy consciente de que no he tenido buenos partidos. A seguir trabajando en mi club para llegar en óptimas condiciones para los próximos partidos”, indicó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA