Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Calculando tu camino a la ciudadanía: Entendiendo el tiempo necesario
EP 14 • 02:10
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06

¿'Chemo' del Solar dirigirá a la Selección Peruana tras decidirse la salida de Juan Reynoso?

'Chemo' del Solar fue entrenador de la Selección para las Eliminatorias 2010
'Chemo' del Solar fue entrenador de la Selección para las Eliminatorias 2010 | Fuente: Selección Peruana

José del Solar, que dirigirá a la Sub 23 en el Preolímpico, fue relacionado para tomar las riendas de la Selección Peruana. ¿'Chemo' tiene opción de ser el DT de la absoluta?

El calendario de la Selección Peruana en el 2023 se completó con el empate en Lima ante Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 y la actividad se retomará en marzo del próximo año, periodo de la siguiente ventana FIFA. Para entonces, la ‘bicolor’ afrontará partidos amistosos en Europa, luego en junio será el turno de la Copa América en Estados Unidos y recién en setiembre del 2024 volverán a jugarse las clasificatorias (fecha 7 ante Colombia en Lima y frente a Ecuador en Quito).

A pesar de quedar meses por delante, en la Federación Peruana de Fútbol ya se va trabajando en encontrar a un nuevo entrenador para la selección, tras decidirse la salida de Juan Reynoso. Juan Carlos Oblitas ya se lo comunicó de manera directa este jueves en una reunión, por lo que corresponde a resolver legalmente su desvinculación.

En la Videna hay decisiones tomadas respecto al sucesor de Juan Reynoso. José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, de quien se deslizó podría tomar las riendas de la Selección Peruana de manera interina, no se hará cargo del elenco.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Oblitas busca técnico para Perú: no será ‘Chemo’

José Del Solar fue el entrenador de la Selección durante las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010 (Perú quedó último, con apenas tres victorias). Desde diciembre del año anterior ejerce de Director de la Unidad Técnica de Menores en la FPF y seguirá enfocado en su labor principal, con la diferencia que dirigirá al equipo Sub 23 en el Preolímpico de París, dado que no se contaba con otra persona para que asuma esa función.

‘Chemo’ no estará al mando de la Selección Peruana a nivel absoluto, además, porque en la FPF se tiene claro que para los partidos de marzo ya se habrá nombrado al nuevo técnico. En esa tarea será Juan Carlos Oblitas el encargado de encontrar al nuevo guía de la bicolor, tal como tuvo la responsabilidad para las llegadas -en su momento- de Ricardo Gareca y Juan Reynoso.

Del Solar y Reynoso coincidieron como jugadores en la Selección Peruana

Del Solar y Reynoso coincidieron como jugadores en la Selección PeruanaFuente: Selección Peruana

Reynoso ya conoce la postura sobre su salida

La decisión en la Federación Peruana de Fútbol es que Juan Reynoso no continúe como entrenador de la Selección Peruana tras el mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Esta postura, que ya se evaluaba la caída ante Bolivia en La Paz, tomó forma poco después del empate con Venezuela en Lima, cuando Juan Carlos Oblitas le recomendó al directorio de la entidad que la etapa de Reynoso debía llegar a su fin.

La sugerencia fue aceptada en la cúpula de la Videna, trasladándose posteriormente la intención hacia el entorno del entrenador a través de su representante, Mathías Fariña. RPP pudo conocer que, este jueves, finalmente fue el propio Oblitas quien se comunicó de forma directa con Juan Reynoso para informarle que su proceso con la Selección Peruana no continuará más.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA