Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Juan Reynoso en la puerta de salida: Oblitas le comunicó que no seguirá en la Selección Peruana

Juan Reynoso ganó 4 partidos con la Selección Peruana, todos de caracter amistoso
Juan Reynoso ganó 4 partidos con la Selección Peruana, todos de caracter amistoso | Fuente: Selección Peruana

Un día después de tener lista la decisión, el director de fútbol de la FPF le informó a Juan Reynoso que su proceso en la Selección Peruana llegó a su final.

La decisión en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que Juan Reynoso no continúe más como entrenador de la Selección Peruana, tras el mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, registrando apenas dos puntos tras seis jornadas y que ubica a la bicolor en el último puesto de la competición.

Esta postura, que ya se evaluaba desde el jueves 16 de noviembre luego de la caída ante Bolivia en La Paz, tomó forma poco después del empate con Venezuela el pasado martes en el Estadio Nacional de Lima, cuando el director de fútbol de la FPF Juan Carlos Oblitas le recomendó al directorio de la entidad que la etapa de Juan Reynoso debía llegar a su fin.

La sugerencia fue aceptada en la cúpula de la Videna, trasladándose posteriormente la intención hacia el entorno del entrenador a través de su representante, Mathías Fariña. RPP pudo conocer que, este jueves, finalmente fue el propio Juan Carlos Oblitas quien se comunicó de forma directa con Juan Reynoso para informarle que su proceso con la Selección Peruana no continuará más.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Reynoso y el tema contractual con la FPF

Más de 24 horas después de la recomendación de Juan Carlos Oblitas hacia el directorio de la FPF sobre el futuro de Juan Reynoso, el técnico recibió por primera vez la comunicación de manera directa. Esta postura fue ratificada por la totalidad de los once miembros que componen el directorio del ente rector del fútbol peruano.

Así, corresponde ahora las reuniones entre el área legal de la FPF y quien representa a Reynoso para cerrar la desvinculación, con lo que posteriormente ya podrá darse el anuncio oficial sobre la salida del estratega.

En diálogo con RPP, el abogado de Juan Reynoso, Mathias Fariña, expresó que desde el lado del técnico aparece una “sensación de incomodidad”, porque la figura de que los resultados no acompañen en el inicio de las Eliminatorias “se habló antes de asumir el cargo”.

"Es mentira que estemos exigiendo dinero para irnos. Él no está dispuesto a renunciar, porque entiende que no es lo mejor para la selección, para el fútbol peruano”, apuntó Fariña respecto a su representado, quien tiene vínculo con la Federación hasta el 2025.

Con Reynoso, Perú ha registrado su peor inicio en las Eliminatorias (en formato todos contra todos)

Con Reynoso, Perú ha registrado su peor inicio en las Eliminatorias (en formato todos contra todos)Fuente: Selección Peruana

‘Chemo’ del Solar no dirigirá a la Selección

La Selección Peruana no tendrá actividad hasta marzo del próximo año, periodo de la siguiente ventana FIFA. Para entonces, la ‘bicolor’ afrontará partidos amistosos en Europa, luego en junio será el turno de la Copa América en Estados Unidos y recién en setiembre del 2024 volverán a jugarse las Eliminatorias (fecha 7 ante Colombia en Lima y frente a Ecuador en Quito).

Aunque quedan meses por delante, hay decisiones tomadas respecto al sucesor de Reynoso. José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, de quien se deslizó podría tomar las riendas del equipo de manera interina, no se pondrá el buzo.

Del Solar (fue el técnico de la selección en las Eliminatorias para el Mundial 2010), que ejerce de Director de la Unidad Técnica de Menores, seguirá enfocado en su labor principal, con la diferencia que dirigirá al equipo Sub 23 en el Preolímpico, dado que no se tenía a otro entrenador para la señalada categoría.

‘Chemo’ no estará al mando de la Selección Peruana a nivel absoluto, porque en la FPF se tiene decidido que para los partidos marzo ya se habrá nombrado al nuevo técnico. Será Juan Carlos Oblitas el encargado de encontrar al nuevo guía de la bicolor.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Nuevo procedimiento migratorio para extranjeros en el Perú

Los ciudadanos extranjeros en situación migratoria irregular o que hayan cometido actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana serán sancionados con la expulsión de nuestro país en un plazo de 48 horas. En el presente informe conozca en que consiste el nuevo procedimiento administrativo sancionador especial excepcional que aprobó el gobierno para regularizar el ingreso y salida de ciudadanos extranjeros del país.

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA