Christian Cueva jugó 64 minutos ante Paraguay en Asunción
Christian Cueva jugó 64 minutos ante Paraguay en Asunción | Fuente: EFE | Fotógrafo: Nathalia Aguilar

La Selección Peruana completó este sábado su segundo entrenamiento consecutivo en la Videna luego de debutar en las Eliminatorias Qatar 2022, donde logró un empate 2-2 con Paraguay en Asunción. En las prácticas, quien nuevamente estuvo ausente fue Christian Cueva.

El mediocampista del Yeni Malatyaspor de Turquía inició las acciones como medio por izquierda en el estadio Defensores del Chaco y se mantuvo en el campo durante 64 minutos. Tras el compromiso, presentó molestias musculares, por lo que el departamento médico de la bicolor le realizó una resonancia magnética. Desde San Luis no se han pronunciado de forma oficial sobre el caso de Cueva y es que a poco del partido ante Brasil en Lima, aguardarán hasta el último para tener claro si pueden contar con él, al menos como alternativa desde el banquillo.

Es indudable que para Ricardo Gareca es importante, se trata del jugador con más presencias desde su llegada (61 partidos) y el tercero con más goles (10) en su ciclo luego de Paolo Guerrero y Edison Flores, dos que tampoco estarán frente al 'Scratch'.

Así, se genera la incógnita por quién tomaría su lugar en caso no llegue al cotejo del martes. Perú entrenó este sábado haciendo hincapié en los movimientos defensivos con la posesión del rival y de acuerdo con ello mantendría el sistema 1-4-3-3.

Quien lo reemplace cubrirá uno de los costados, sector que Brasil explotó ante Bolivia tanto con Danilo como con Renán Lodi. Una de las alternativas, por el rival, es Andy Polo. Gareca confía mucho en el recorrido táctico que realiza el jugador del Portland Timbers y este sábado entrenó con el grupo principal. No sería una apuesta nueva, ya que Polo arrancó acciones contra el mismo rival en la Copa América 2019 (0-5) y en las Eliminatorias pasadas (0-2), precisamente en Lima.

El otro jugador que reuniría las características para pelear un lugar en el once es Christofer Gonzales. 'Canchita' jugó 16 minutos en Asunción y habitualmente aparece en la bicolor. El de Sporting Cristal es más un centrocampista o interior para el 'Tigre', pero una vez realizó la función de banda en un amistoso contra Colombia (0-3). Optar por Gonzales es el tener a un elemento con más virtudes para ofrecer la posesión, como arma de defensa y a su vez de ataque.

Ricardo Gareca tendrá que decidirse y este domingo plantearía el equipo candidato a hacerle frente a la 'canarinha', con la incertidumbre de quien sería ese elemento para sumar al equipo.