Perú enfrentará a Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias
Perú enfrentará a Brasil en la segunda fecha de las Eliminatorias | Fuente: CBF / Prensa FPF

Brasil cerró la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 con Bolivia y no dejó dudas del poderío de su selección. Un 5-0 en su estreno que lo pone como el principal candidato a ganar todo, donde además lucieron sus estrellas: Neymar dio dos asistencias, Roberto Firmino anotó dos veces y Philippe Coutinho marcó uno y provocó un autogol.

Aquel equipo será el siguiente rival de la Selección Peruana, la única en la fecha inicial del certamen que pudo sumar en condición de visitante.

Es por ello que Ricardo Gareca ya trabaja la estrategia para el cotejo del 13 de octubre en el Estadio Nacional. En el entrenamiento de este sábado en la Videna, el técnico dividió el grupo para puntualizar los movimientos defensivos.

Brasil es un elenco que toma en cuenta mucho la posesión del balón y en base a ello el ‘Tigre’ hizo hincapié en los desplazamientos sin la pelota, aprovechando al Sub20 como sparring.

Gareca ordenó su estructura en defensa y esta contará con los mismos nombres que arrancaron frente a Paraguay. Pedro Gallese se ubicó en portería y la línea de cuatro defensores la conformaron Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco.

Junto a ellos tomaron parte de la sesión los tres centrocampistas que arrancaron en Asunción. Renato Tapia se posicionó en el eje, con Pedro Aquino y Yoshimar Yotún de interiores, factor que llevaría a plantear el mismo 1-4-3-3 como módulo de juego.

Si Tité repite a los futbolistas del medio sector que enfrentaron a Bolivia, los posibles duelos que se presentarían para bloquear las opciones de pase de Brasil durante la salida serían con Aquino sobre Casemiro, Yotún cubriendo a Coutinho y Tapia con Dougla Luiz. Este último fue el jugador con más pases realizados en toda la jornada de las Eliminatorias (93).

Cortar los circuitos de generación del ‘Scratch’ será la clave para Perú, tal como sucedió en el amistoso en Estados Unidos, donde el gol de Luis Abram le dio la victoria a la bicolor.

Ricardo Gareca repetiría el tridente del mediocampo ante Brasil
Ricardo Gareca repetiría el tridente del mediocampo ante Brasil | Fuente: AFP / AFP / EFE