Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
EP70 | Real ID USA: Todo lo que necesitas saber para obtenerlo
EP 70 • 01:44
Marginal
MARGINAL | 206 | Después del TLC
EP 206 • 12:03
Las cosas como son
Francia: “Ahora tenemos que comportarnos como adultos”.
EP 447 • 02:23

En los minutos finales: Perú cayó 1-0 ante Brasil por la fecha 2 de Eliminatorias 2026

Perú se queda con un punto en las Eliminatorias Conmebol.
Perú se queda con un punto en las Eliminatorias Conmebol. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

Un gol de Marquinhos le dio la victoria a Brasil sobre Perú en el Estadio Nacional por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

No pudo ser para la blanquirroja. Brasil le ganó a Perú (1-0) con un gol de Marquinhos a falta de unos segundos para el pitido final, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El gol de la victoria de Brasil frente a la Selección Peruana llegó en el minuto 90 con un cabezazo de Marquinhos a la salida de un córner y en medio de un intenso ataque de ambos conjuntos por abrir el marcador.

Con este resultado, la 'Canarinha' que dirige Fernando Diniz sumó su segunda victoria consecutiva y encabeza la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

La bicolor venía de sumar un punto, tras el empate sin goles con Paraguay y con diez jugadores, en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el mundial, mientras que Brasil le propinó una goleada por 5-1 a Bolivia en la ciudad de Belém.

En los primeros minutos, el capitán de Perú, Paolo Guerrero, dirigió la primera llegada al campo de Brasil, pero perdió la ocasión del remate frente al arco de Ederson.

Los dirigidos por Juan Reynoso se fueron al ataque, pero la Selección de Brasil bajó la velocidad del partido y buscó tomar la ofensiva con Casemiro en la iniciativa.

En los primeros compases del encuentro, André Carrillo cobró un tiro de esquina, que se desvió y terminó en manos del arquero rival. A su vez, Rodrygo consiguió llegar al área de Perú en una jugada conjunta, pero que no logró abrir el marcador.

A los 15 minutos, Rafinha remató al arco de Pedro Gallese estando en fuera de juego, y fue anulado por el árbitro tras consultar con el VAR.

Nuevamente, a los 28 minutos Richarlison remató de cabeza, y Perú reclamó una posición adelantada, lo cual fue confirmado por el VAR tras una larga revisión de siete minutos y el árbitro anuló el gol.

Anulados los dos remates de Brasil, Raphinha recibió la primera tarjeta amarilla por falta contra el capitán peruano, Guerrero, un viejo conocido del fútbol brasilero.

Hacia el final del primer tiempo, Gallese tapó un disparo de Neymar, que se marchó al descanso reclamando una jugada al árbitro, una tónica que repitió durante todo el encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, Neymar cobró un tiro libre que cayó sin mucha fuerza en manos de Gallese.

Rodrygo apretó de nuevo a la bicolor al intentar llegar al área de Perú, pero fue bloqueado por la defensa y Brasil se reordenó con Guimaraes para mantener el ataque.

Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Brasil cobró un córner desde el lado izquierdo de la cancha, Marquinhos se adelantó a la defensa y remató de cabeza, cambiando por completo la trayectoria del esférico, impidiendo que Gallese pudiera bloquearlo.

En la tercera jornada de octubre próximo, Perú visitará a Chile, mientras que Brasil recibirá a Venezuela. (EFE)

El gol de Marquinhos para la victoria brasilera. | Fuente: SporTV

Perú vs. Brasil: las alineaciones del partido

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Marcos López, Andy Polo, André Carrillo; Paolo Guerrero.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renán Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes, Raphinha; Richarlison, Neymar y Rodrygo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

¿Cómo llega la Selección Peruana al cotejo?

La Selección Peruana recibirá este martes a Brasil con el único propósito de buscar un triunfo, luego del empate de visita que consiguió ante Paraguay en la primera fecha de Eliminatorias 2026

El equipo de Juan Reynoso no contará con Luis Advíncula, quien fue expulsado en el partido del martes, ni con Christofer Gonzales, quien fue desconvocado por lesión.

Ante ello, el estratega nacional llamó a Nilson Loyola, futbolista de Sporting Cristal, quien ha tenido una mejora en las últimas semanas. Además, contaría con Alexander Callens y Miguel Trauco, quienes se habrían recuperado de sus lesiones.

La única duda que tendría el extécnico de Universitario de Deportes sería la banda derecha. El que se proyecta como titular es Aldo Corzo, quien realizó un buen partido ante Paraguay. Pero, el que también tiene opciones de jugar es Miguel Araujo, quien ha tenido partidos -en la Era Reynoso- jugando por esa banda.

¿Cómo llega la Selección de Brasil?

La Canarinha llegó a Lima el sábado, liderada Neymar, autor de un doblete ante Bolivia que le permitió superar a Pelé como máximo anotador histórico de su selección.

Los brasileños se entrenaron el domingo en Matute, a la espera del choque que se disputará en el Estadio Nacional, que solo tendrá un aforo de su 75%.

Los dirigidos por Fernando Diniz, técnico de Fluminense, decidió realizar ejercicios en el gimnasio y, luego, trabajos tácticos con balón.

Más allá del amplio favoritismo con que llegarán al encuentro, Casemiro manifestó su respeto por Perú, mientras que Bruno Guimaraes destacó la jerarquía del veterano delantero peruano Paolo Guerrero.

"Sabemos mucho sobre él, jugó mucho en Brasil, es un gran número 9. Será un partido difícil, tenemos que aguantar la presión", agregó el mediapunta del Newcastle antes de asegurar que Perú es "una selección difícil de jugar y sobre todo aquí".

Perú vs. Brasil: últimos enfrentamientos por Eliminatorias

Eliminatorias 2022: Brasil 2-0 Perú

Eliminatorias 2022: Perú 2-4 Brasil

Eliminatorias 2018: Perú 0-2 Brasil

Eliminatorias 2018: Brasil 3-0 Perú

Eliminatorias 2014: Brasil 3-0 Perú





Perú vs. Brasil: horarios del partido por Eliminatorias Sudamericanas 

El encuentro entre Perú vs. Brasil se disputará este martes 12 de septiembre desde las 9:00 p.m (hora peruana). El horario en otras partes del mundo es el siguiente: 

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 P.M.
  • Colombia: 9:00 p. m.
  • Ecuador: 9:00 p. m.
  • México: 8:00 p. m.
  • Bolivia: 10:00 p. m.
  • Venezuela: 10:00 p. m.
  • Argentina: 11:00 p. m.
  • Chile: 10:00 p. m.
  • Uruguay: 11:00 p. m.
  • Paraguay: 10:00 p. m.
  • España: 04:00 a. m. (miércoles 13 de setiembre)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 7:00 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:00 p. m.
El último gol de Paolo Guerrero con la selección fue ante Brasil | Fuente: Conmebol

¿Dónde ver EN VIVO Perú vs. Brasil por TV?

El partido entre Perú vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas será transmitido por las señales de Movistar Deportes, América TV y ATV. RPP Noticias también transmitirá el partido a nivel nacional por los 89.7 FM, 730 AM y Audioplayer. Además, podrás seguir las incidencias y los goles EN DIRECTO ONLINE por RPP.pe.

Perú vs. Brasil: datos previos al partido

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCAST

El crimen viaja con el tren de Aragua

La extorsión dirigida a emprendedores y empresarios, las amenazas o asesinatos de trabajadoras sexuales, así como los crímenes perpetrados por sicarios, son algunos de los sucesos en los que se señala a delincuentes del grupo conocido como el "Tren de Aragua" como los presuntos responsables. Ahondemos más en este informe a continuación.

Video recomendado

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA