Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Perú vs. Brasil: goles e incidencias del partido por Eliminatorias en el Estadio Nacional

Neymar fue titular con Brasil ante la Selección Peruana.
Neymar fue titular con Brasil ante la Selección Peruana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El duelo de Perú contra la Selección de Brasil se dio en el marco de la fecha 2 de las Eliminatorias.

Brasil derrotó 1-0 a Perú vs. Brasil con un gol de Marquinhos a falta de unos segundos para el pitido final, en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El gol de la victoria de Brasil frente a la Selección Peruana llegó en el minuto 90 con un cabezazo de Marquinhos a la salida de un córner y en medio de un intenso ataque de ambos conjuntos por abrir el marcador.

Con este resultado, la 'Canarinha' que dirige Fernando Diniz sumó su segunda victoria consecutiva y encabeza la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

La bicolor venía de sumar un punto, tras el empate sin goles con Paraguay y con diez jugadores, en la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el mundial, mientras que Brasil le propinó una goleada por 5-1 a Bolivia en la ciudad de Belém.

En los primeros minutos, el capitán de Perú, Paolo Guerrero, dirigió la primera llegada al campo de Brasil, pero perdió la ocasión del remate frente al arco de Ederson.

Los dirigidos por Juan Reynoso se fueron al ataque, pero la Selección de Brasil bajó la velocidad del partido y buscó tomar la ofensiva con Casemiro en la iniciativa.

En los primeros compases del encuentro, André Carrillo cobró un tiro de esquina, que se desvió y terminó en manos del arquero rival. A su vez, Rodrygo consiguió llegar al área de Perú en una jugada conjunta, pero que no logró abrir el marcador.

A los 15 minutos, Rafinha remató al arco de Pedro Gallese estando en fuera de juego, y fue anulado por el árbitro tras consultar con el VAR.

Nuevamente, a los 28 minutos Richarlison remató de cabeza, y Perú reclamó una posición adelantada, lo cual fue confirmado por el VAR tras una larga revisión de siete minutos y el árbitro anuló el gol.

Anulados los dos remates de Brasil, Raphinha recibió la primera tarjeta amarilla por falta contra el capitán peruano, Guerrero, un viejo conocido del fútbol brasilero.

Hacia el final del primer tiempo, Gallese tapó un disparo de Neymar, que se marchó al descanso reclamando una jugada al árbitro, una tónica que repitió durante todo el encuentro.

Al inicio del segundo tiempo, Neymar cobró un tiro libre que cayó sin mucha fuerza en manos de Gallese.

Rodrygo apretó de nuevo a la bicolor al intentar llegar al área de Perú, pero fue bloqueado por la defensa y Brasil se reordenó con Guimaraes para mantener el ataque.

Cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Brasil cobró un córner desde el lado izquierdo de la cancha, Marquinhos se adelantó a la defensa y remató de cabeza, cambiando por completo la trayectoria del esférico, impidiendo que Gallese pudiera bloquearlo.

En la tercera jornada de octubre próximo, Perú visitará a Chile, mientras que Brasil recibirá a Venezuela. (EFE)

El gol de Marquinhos para la victoria brasilera. | Fuente: SporTV

Perú vs. Brasil: las alineaciones del partido

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Marcos López, Andy Polo, André Carrillo; Paolo Guerrero.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renán Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes, Raphinha; Richarlison, Neymar y Rodrygo.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

Será el debut del seleccionador Reynoso en el Estadio Nacional, además del primer cotejo en las Eliminatorias en condición de local. Sin Advíncula, el que tiene muchas posibilidades de iniciar las acciones es Aldo Corzo, no obstante, existe también la opción de cambiar el sistema para contar con cinco defensores, figura que tendría al capitán de Universitario como central y la presencia de un carrilero de banda como Andy Polo.

El aspecto positivo para la ‘bicolor’ es que Alexander Callens ha evolucionado de forma notoria en su condición física, consiguiendo ya entrenar al ritmo del plantel.

Por Eliminatorias, Perú perdió 2-4 en Lima la última vez que recibió a la ‘canarinha’ (2020). En aquel compromiso convirtieron André Carrillo y Renato Tapia, dos elementos que siguen siendo parte del equipo. En Brasil lo hicieron Richarlison y Neymar (con un ‘hat-trick’), futbolistas que continúan en las filas del pentacampeón mundial.

Pedro Gallese fue el más destacado de Perú en el empate con Paraguay

Pedro Gallese fue el más destacado de Perú en el empate con ParaguayFuente: Selección Peruana

Perú vs. Brasil: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 P.M.
  • Paraguay: 10:00 p. m.
  • Colombia: 9:00 p. m.
  • Ecuador: 9:00 p. m.
  • México: 8:00 p. m.
  • Bolivia: 10:00 p. m.
  • Venezuela: 10:00 p. m.
  • Argentina: 11:00 p. m.
  • Chile: 10:00 p. m.
  • Uruguay: 11:00 p. m.
  • España: 04:00 a. m. (miércoles 13 de setiembre)
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 7:00 p. m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 10:00 p. m.
El último gol de Paolo Guerrero con la selección fue ante Brasil | Fuente: Conmebol


¿Cuándo y a qué hora juegan Perú vs. Brasil?

Perú vs. Brasil chocarán en duelo vibrante el martes 12 de setiembre por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El encuentro entre ambas selecciones está pactado para las 9:00 p.m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Perú vs. Brasil vía TV?

El amistoso EN DIRECTO será transmitido en radio a través de los 89.7 FM, 730 AM de RPP Noticias y también mediante Audioplayer. Por TV se podrá ver en Movistar Deportes (Movistar TV 3 y 703), América TV ATV. Todas las incidencias y goles los encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

El crimen viaja con el tren de Aragua

La extorsión dirigida a emprendedores y empresarios, las amenazas o asesinatos de trabajadoras sexuales, así como los crímenes perpetrados por sicarios, son algunos de los sucesos en los que se señala a delincuentes del grupo conocido como el "Tren de Aragua" como los presuntos responsables. Ahondemos más en este informe a continuación.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA