Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Sin 'Canchita' en Lima: Christofer Gonzales se pierde el Perú vs. Brasil de Eliminatorias por lesión

Christofer Gonzales jugó 45' en el empate con Paraguay en Ciudad del Este
Christofer Gonzales jugó 45' en el empate con Paraguay en Ciudad del Este | Fuente: Selección Peruana

Christofer Gonzales se une a la larga lista de bajas de la Selección Peruana por lesión. ¿Juan Reynoso jugará sin '10' ante Brasil?

Las bajas por lesiones han sido uno de las principales dificultades para la Selección Peruana en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Juan Reynoso no ha podido contar con todos los futbolistas que tenía en agenda y esta situación sigue complicando de cara a la próxima presentación: Christofer Gonzales se pierde el duelo ante Brasil en Lima.

Este sábado, la Selección Peruana dio a conocer que el mediocampista Christofer Gonzales quedó desafectado de la convocatoria por una lesión. Para mantener un grupo de 26 elementos, se hizo oficial la citación para el lateral Nilson Loyola.

‘Canchita’ fue titular en el debut de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias, posicionándose como el ‘10’ del equipo y durante algún tramo siendo un tercer volante junto a Renato Tapia y Yoshimar Yotún.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Gonzales y más bajas de Perú

Juan Reynoso no pudo contar para esta jornada doble de Eliminatorias con Gianluca Lapadula por lesión, el principal atacante del seleccionado. Tampoco fue considerado Carlos Zambrano al no haberse recuperado a tiempo cuando se dio a conocer la lista de citados del medio local.

El reporte de la Selección Peruana señaló que dificultades se presentaron también con Christian Cueva, Edison Flores, Bryan Reyna, Pedro Aquino, Jhilmar Lora y Anderson Santamaría. Alexander Callens sigue con el grupo, pero no llegó a estar apto para el juego en Paraguay. Contra Brasil tampoco estará el expulsado Luis Advíncula y es duda Miguel Trauco por una molestia en la costilla (se esperará resultados de resonancia).

Christofer Gonzales lesionado y Nilson Loyola entra a la convocatoria

Christofer Gonzales lesionado y Nilson Loyola entra a la convocatoriaFuente: Selección Peruana

¿Sin ’10’ ante Brasil?

Christofer Gonzales, del Al-Adalah del ascenso árabe, es el cuarto futbolista (443’) con más minutos en la Selección Peruana durante el ciclo de Juan Reynoso. El entrenador tiene muy en consideración a ‘Canchita’, quien apuntaba a ser el principal organizador de juego en la ‘bicolor’ ante las ausencias de Cueva o Flores.

Su baja fortalece la posibilidad de enfrentar a Brasil sin un mediapunta. Por posición, el rol podrían asumirlo Sergio Peña, Yoshimar Yotún o Piero Quispe, aunque ninguno jugó en esa zona específica con Reynoso.

En el segundo tiempo frente a Paraguay, cuando fue retirado Gonzales (y uno menos en cancha), Perú optó por reforzarse por bandas y solo tener a Paolo Guerrero como referencia ofensiva.

La fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas cerró con cuatro triunfos locales, siendo solo la Selección Peruana la que logró sumar en condición de visitante. En el caso de Brasil, en Belém aplastó por 5-1 a Bolivia, contando con la reaparición de su gran figura Neymar, que falló un penal y anotó un tanto. El ‘10’, ya recuperado de una lesión, se convirtió en el goleador histórico del ‘Scratch’.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

31 años de la captura del siglo

La noche del sábado 12 de septiembre de 1992, los peruanos recibieron la noticia que Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso, había sido capturado. Esta exitosa operación fue realizada por policías de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo. Detalles adicionales, en el siguiente informe.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA