Patrocinan:

Así marcha el presente de los futbolistas de la Selección Peruana después de jugar el Mundial Rusia 2018

En esta nota podrás conocer qué le depara o podría venir a algunos de los jugadores que representaron a Perú en el Mundial de Rusia 2018.
El once titular de Perú ante Australia, en su último partido en Rusia 2018.
El once titular de Perú ante Australia, en su último partido en Rusia 2018. | Fuente: EFE

Antes del Mundial de Rusia 2018, se esperaba que varios jugadores de la Selección Peruana cambien de equipo después de esta competición y ahora, tras su eliminación en la fase de grupos, es tiempo de analizar cuál será el futuro de algunos futbolistas.

Después del flamante traspaso de Christian Cueva al Krasnodar de Rusia las cosas para los seleccionados siguen moviéndose viento en popa. Hoy se confirmó que Sergio Peña jugará en el Tondela de Portugal. Sin embargo, hay otros en los que hay muchas dudas en cuanto a su destino en lo que resta del año. Por ello, en esta nota te mostramos qué escenarios se pueden dar para algunos de los miembros del elenco dirigido por Ricardo Gareca:

-Pedro Gallese: El portero peruano viene militando en los Tiburones Rojos de Veracruz desde mediados del 2016 pero lo único ha hecho desde su llegada es recibir goles a raíz de las numerosas ocasiones de gol que tiene en contra por la deficiente defensa con la que cuenta y salvar a su equipo del descenso. Sus buenas actuaciones con la Selección Peruana han hecho que se le vincule con Boca Juniors y Racing, destinos que serían un impulso para su carrera como futbolista.

Actualmente, el club 'xeneize' tiene un gran problema en el arco debido a la poca seguridad que transmite Agustín Rossi y desde el año pasado los hinchas piden la incorporación de un nuevo guardameta. Teniendo en cuenta que es un golero de selección e hizo un buen partido en La Bombonera en el empate entre Perú y Argentina, no sería descabellado que sea presentado en cualquier momento como fichaje del cuadro de Buenos Aires.

-Luis Advíncula: El lateral derecho de 28 años es considerado por muchos como el segundo mejor jugador de Perú en el Mundial y, sin lugar a dudas, ha llamado la atención de varios clubes alrededor del mundo por su alto rendimiento en este certamen. La última temporada estuvo a préstamo en el Lobos BUAP, elenco con el que finalizó en el último puesto de la Liga MX pero aún así no descenderá a Segunda División.

Ahora, una vez que inicie la temporada en el balompié mexicano tendrá que volver con los Tigres de Nueva León, la entidad dueña de su carta pase. Advíncula podría quedarse a vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes de latinoamérica o, en todo caso, intentar volver a irse a Europa pero esta vez con la intención de establecerse como titular en un club competitivo.

-Alberto Rodríguez: Es importante mencionar que el 'Mudo' no dejó el Junior de Barranquilla de la mejor manera una vez que se unió a los entrenamientos de la Selección Peruana con miras a los amistosos previos al Mundial. El mandamás del conjunto 'cafetero', Antonio Char, aseguró que el defensor dejó la institución de manera irregular y su entrenador, Julio Comesaña, confesó que no lo iba a tener en sus planes en lo que resta del año.

Teniendo en consideración ambos hechos, lo más probable es que la primera cosa que haga Rodríguez cuando vuelva a Sudamérica es rescindir su contrato con Junior y mirar otros horizontes. ¿Volverá al fútbol peruano? ¿Se irá a una liga de poca competitividad pero económicamente muy beneficiosa? ¿Le pondrá fin a su carrera por las constantes lesiones que sufre? Por ahora no se sabe.

-Miguel Trauco: Lo menos que ha hecho el lateral izquierdo en la primera parte del año con Flamengo es jugar. En total, solo jugó cinco encuentros en los primeros cinco meses del 2018 con el elenco brasileño e, incluso, ya ha manifestado su intención de cambiar de equipo lo antes posible.

En meses anteriores se habló en Brasil sobre la posibilidad de que sea cedido al Atlético Paranaense para que sume más minutos, pero esta no se terminó concretando. En los próximos meses espera concretar su pase a un equipo europeo aunque hace poco fue descartado por el Girondins de Bordeaux.

-André Carrillo: La elección de la 'Culebra' como el mejor futbolista de Perú en el Mundial de Rusia 2018 es prácticamente unánime si se hace una encuesta en la mayoría de las personas que han visto los tres encuentros de la 'Blanquirroja' en este torneo. Además de marcar un gol, fue muy desequilibrante y demostró todo lo que puede hacer cuando tiene espacios y un balón de fútbol en sus pies.

Su buen desempeño ha generado que sea visto como una opción para reforzar al Everton, aunque tendrían que negociar con el Benfica. Por ahora, Carrillo tendría que volver a la escuadra lusa después de una irregular temporada en el Watford, aunque está en el momento perfecto para dar el salto a una liga de mayor importancia.

-Christian Cueva: Se convirtió en el flamante refuerzo del Krasnodar de Rusia. El volante de la Selección PeruanaChristian Cueva, volverá al fútbol europeo después de jugar en el Rayo Vallecano de España. Esta vez intentará buscar revancha jugando para un equipo con poca historia, pero que buscará sorprender a propios y extraños en la próxima Europa League.

El acuerdo se cerró en 8 millones de euros, El futbolista de 26 años dejó el Sao Paulo de Brasil en busca de afrontar nuevos retos en su carrera profesional. El club de Rusia ascendió a la primera división en el 2011.

-Paolo Guerrero: El contrato del delantero de 34 años finaliza su contrato con el Flamengo en agosto y, si bien en meses anteriores se habló sobre una intención por parte del conjunto rojinegro de extender la duración de este, Guerrero impuso una serie de condiciones para que se dé. Lo único que se sabe hasta el momento es que tendrá que volver a las prácticas del 'Fla' ya que su propio presidente admitió que está listo para jugar.

Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad de que se vaya a otra escuadra. Tigres de México ha mostrado interés en llevarse al futbolista peruano, a sabiendas que se termina su contrato con el Flamengo de Brasil, aunque por ahora no hay ninguna información oficial al respecto. Le quedan pocos días de contrato y verá cuál es la mejor decisión para su futuro.

-Carlos Cáceda: El arquero de 26 años atajó la primera parte del año en Deportivo Municipal al no tener oportunidades en los Tiburones Rojos de Veracruz y ahora volverá al conjunto azteca en busca de minutos. No obstante, si es que Pedro Gallese no encuentra otro destino, el panorama para la 'Pantera' en esa entidad se complica. Podría ser prestado otra vez al fútbol europeo o a un club de menor nivel en México.

-Miguel Araujo: En el mes de abril se informó desde Italia un interés por parte de la Lazio para contar con los servicios del zaguero de Alianza Lima, específicamente para reemplazar al holandés Stefan de Vrij. Si bien luego su agente negó la existencia de una conversación formal con el elenco italiano, ante la venta del defensa neerlandés al Inter el fichaje de Araujo se podría concretar a pesar de no haber sumado ningún minuto en Rusia.

-Sergio Peña: El volante de la Selección Peruana se convirtió en el nuevo refuerzo del Tondela de Portugal para esta nueva temporada. El futbolista de 22 años llega procedente del Granada de la Segunda División de España. 

El mediocampista que fue llamado por Ricardo Gareca para integrar la Selección Peruana, pero no fue considerado para el Mundial Rusia 2018, buscará el titularato en su nuevo equipo, para ganarse un lugar en la ‘Bicolor’. Su nuevo club buscará un lugar en la próxima Europa League. Además, compartirá con Paolo Hurtado la Liga de Primera División de Portugal.

Todavía no se sabe si Ricardo Gareca continuará al mando de la Selección Peruana.
Todavía no se sabe si Ricardo Gareca continuará al mando de la Selección Peruana. | Fuente: EFE
Perú sumó tres puntos en su participación en el Mundial de Rusia 2018.
Perú sumó tres puntos en su participación en el Mundial de Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios