Medios italianos reportan interés de un club de la Serie A por Miguel Araujo

El zaguero de Alianza Lima es visto como una de las principales opciones de un equipo de Italia para reforzar la defensa después del Mundial.
Miguel Araujo debutó en Primera División en 2011 con Cobresol. | Fuente: Alianza Lima

Las buenas actuaciones de Miguel Araujo no han pasado desapercibidas en Europa. El buen desempeño mostrado en las pocas participaciones que ha tenido con la Selección Peruana de Ricardo Gareca y el aporte que le ha venido dando a Alianza Lima durante las últimas temporadas ha hecho que el defensa de 23 años sea más reconocido a nivel mundial, incluso ganándose el interés de varios clubes importantes alrededor del planeta.

En esta oportunidad, el medio italiano Calciomercato informó que la Lazio de Italia está tras los pasos de Araujo y lo ven como una de las principales opciones para reemplazar al zaguero holandés Stefan de Vrij después del Mundial de Rusia. El defensa neerlandés finaliza su contrato con la entidad romana a mitad de año y todo hace ver que no seguirá ahí, por lo que el director deportivo de la institución, Igli Tare, tiene en el jugador de Alianza la primera alternativa para suplirlo.

Más allá del alto rendimiento que ha venido teniendo durante el último año y medio, el hecho que ya haya tenido una experiencia en el fútbol europeo por allá en 2013 con el Estrella Roja del Belgrado pesó mucho en el criterio de la Lazio para tener al futbolista limeño en la mira. Además, también en Italia se destaca que haya tenido la oportunidad de marcar con eficacia tanto a Edinson Cavani como a Felipe Caicedo en los encuentros que tuvo Perú con Uruguay y Ecuador por Eliminatorias.

En estos momentos, la escuadra dirigida por Simone Inzaghi se ubica en el quinto lugar de la Serie A con 57 unidades, bien metida en la pelea por ocupar un puesto que le permita clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. Aparte de De Vrij, los nombres más importantes que tienen en defensa son el uruguayo Martín Cáceres, el belga Jordan Lukaku (hermano de Romelu) y el joven brasileño Wallace.

Juan Manuel Vargas fue el último futbolista peruano en jugar en la Serie A. | Fuente: Perú21
¿Qué opinas?