Lobos BUAP seguirá en Primera a pesar de finalizar último la temporada pasada

El club donde militaron los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila esta campaña permanecerá en la Liga MX luego de pagar 120 millones de pesos.
Lobos BUAP jugará en la Liga MX por segunda temporada consecutiva. | Fuente: Prensa Lobos BUAP

Insólito. Lobos BUAP, elenco que acabó en el último casillero de la última edición de la Primera División Mexicana y que por decreto debía descender a la Segunda División, seguirá jugando en la máxima categoría del balompié azteca tras desembolsar una suma de 120 millones de pesos.

Sin embargo, el pago de esta cantidad de dinero no fue lo único que tuvo que ocurrir para que la escuadra de 'La Manada' no pierda su lugar en la Liga MX. Además de eso, los Cafetaleros de Tapachula, el conjunto que había ganado el ascenso en cancha, no cumplía con los requisitos que se le exige a una entidad para participar en la liga más importante de ese país.

Si bien el elenco de Chiapas peleó hasta lo último para que la Federación Mexicana de Fútbol Asociación le diera la chance de participar en la Liga MX, esta finalmente no aceptó y le dio la oportunidad a Lobos de no bajar de categoría. Pero para ello, tuvo que hacer un pago de 120 mil pesos, cosa que sí logró hacer.

En caso la institución de Puebla no daba ese monto de plata, la siguiente edición de la Primera División de México se iba a terminar realizando con solo 17 equipos. Recordemos que en Lobos jugó esta temporada los peruanos Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila. Advíncula regresará a Tigres -club dueño de su carta pase-, Aquino ya fichó por León y Ávila seguirá en ese conjunto porque todavía tiene contrato.

Irven Ávila anotó dos goles en 17 encuentros este año con Lobos BUAP. | Fuente: Prensa Lobos BUAP
0 Comentarios
¿Qué opinas?