Renato Tapia se perdió la fecha triple de octubre por lesión
Renato Tapia se perdió la fecha triple de octubre por lesión | Fuente: @CopaAmerica

La Selección Peruana afrontó la fecha triple de octubre de las Eliminatorias Qatar 2022 lidiando con diversas bajas en su convocatoria, principalmente por el tema de lesiones. Hasta 5 titulares en el esquema de Ricardo Gareca quedaron al margen de los recientes juegos, entre ellos Renato Tapia.

El centrocampista arribó al país y apuntaba a ser parte del once peruano, sin embargo, previo al cotejo contra Chile en Lima, sintió una molestia que no le permitió sumar minutos.

Tras la vuelta de Renato Tapia a España para presentarse en el Celta de Vigo, su club precisó cuál es la lesión que aqueja.

“El centrocampista del RC Celta Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, según desvelan las pruebas realizadas por los servicios médicos del club”, anunció la institución en un comunicado.

 

Renato Tapia, fijo para Gareca en la Selección Peruana

Sin Renato Tapia, el entrenador se decantó por la titularidad de Pedro Aquino ante Chile, Bolivia y Argentina. No obstante, apuntando para la próxima ventana internacional FIFA, en noviembre ante Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas, la duda está si el ‘Cabezón’ podrá estar apto.

“El medio centro peruano sufrió esta lesión el pasado día 8 cuando se encontraba concentrado con la selección de su país, que un día después lo liberó de los compromisos internacionales para los que había sido convocado. El tiempo de baja estipulado a causa de esta dolencia es de aproximadamente 3 semanas desde la mencionada fecha”, añadió Celta de Vigo.

De ser así, la vuelta a la actividad de Renato Tapia sería para los últimos días de octubre, con lo que alcanzaría a disputar algunos partidos de LaLiga antes de recibir la convocatoria.


NUESTROS PODCASTS

¿Qué estudios se han realizado respecto a la combinación de vacunas? En varios países del mundo, incluido el Perú, se ha aprobado aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero ¿cuáles están aprobadas? El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.