PPK inauguró Mistura 2017 y anunció un campo ferial para este evento

El presidente de la República destacó que la feria gastronómica se ha convertido en un emblema de la comida peruana y que el país progresa gracias a ella.
Mistura 2017 se desarrollará del 27 de octubre al 5 de noviembre en el Club Revólver del Rímac y reunirá a 120 participantes. | Fuente: Apega

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció la creación en Lima de un campo ferial para albergar próximamente la feria gastronómica Mistura, que hoy inauguró su décima edición en el distrito del Rímac.

El jefe de Estado precisó que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, ya tiene una idea de dónde puede ubicarse este terreno, que servirá también para otras actividades de la ciudad.

“Meche tiene la idea de dónde debe ser, pero no lo voy a revelar. Hay Lima Norte, Lima Centro, La Victoria, la Videna, muchos sitios. Debe ser una zona accesible. Estamos trabajando tanto para hacer que Lima sea una ciudad mejor”, sostuvo en el discurso que pronunció durante la ceremonia.

PPK indicó que en otros países existen lugares para realizar ferias agrícolas y ganaderas, recintos que actualmente no existen en la capital peruana. Al inaugurar Mistura, el mandatario destacó el progreso de la feria gastronómica, que se ha constituido en diez años en un emblema de la comida peruana.

“Hace 100 años no se hablaba de estos, hace 50 tampoco, solo en los últimos 15 a 20 años ha habido este impulso que empezó cuando Meche era ministra de Comercio, Exterior y Turismo. Ella tiene una parte en todo esto y la felicitamos por esa parte”, dijo.

Ante los asistentes a la feria, comentó que previamente estuvo en un foro sobre ciudades sostenibles y habló de la oportunidad de tener autos eléctricos, dado que el país tiene un superávit de 7,000 megas de electricidad y no sabemos qué hacer con eso.

Sostuvo que la contaminación observada en la capital debe desaparecer en 15 a 20 años, para hacer de Lima una ciudad impoluta, con su tren eléctrico, su tren de cercanía, el metro y con un transporte público limpio.

En su décimo aniversario, Mistura contará con la presencia de 120 participantes, entre los que figuran restaurantes y puestos de comida de todas las regiones, dulces, carretillas, bebidas y bares. | Fuente: Apega
El eslogan de Mistura 2017 es “Sabor a barrio”, lo que significa un retorno a los orígenes. | Fuente: Apega
0 Comentarios
¿Qué opinas?