Mistura se reinventa con un 80% de nuevos expositores

“Es el Perú profundo que se manifiesta”, destacó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.
Bernardo Roca Rey resaltó las novedades de Mistura 2017, que se desarrolla hasta el 5 de noviembre en el Club Revolver del Rímac. | Fuente: RPP

Mistura se renueva. La feria gastronómica no solo se ha mudado al Rímac, sino que en su edición 2017 trae muchísimas novedades, evidenciadas en que un 80% de sus expositores son nuevos. Así lo destacó Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).

“La mayoría de las personas que están en este momento son nuevas. Es el Perú profundo que se manifiesta. (...) Este año especialmente hemos hecho una reforma muy profunda. Queríamos darle ese sabor a barrio, queríamos acercar al Perú”, resaltó en Enfoque de los Sábados.

Roca Rey aseguró que en Mistura 2017 la organización quiso “regresar a los orígenes, a los productores, a los insumos novedosos y a los grandes cocineros”.

“Lo que pensamos es que ya tenemos que abrirnos al gran mundo, y estamos pidiendo al Perú profundo que se apersone acá, que sean los que estén presentes y de alguna forma sean los protagonistas de esta feria”.

Según el titular de Apega, este nuevo enfoque permite “acercarnos  a los grandes sabores y los grandes insumos y las distintas culturas”. Roca Rey resaltó que el reto no solo es innovar en la gastronomía sino tener credibilidad.

“Un plato puede valer diez, pero si es hecho por un peruano tiene un valor agregado. Este año estamos ahondando en la credibilidad de la gran comida peruana, y eso nace en los barrios”, sentenció.

Bernardo Roca Rey conversó con don Raúl Vargas en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP
En la feria participan 120 expositores de diversas regiones del país. | Fuente: Presidencia
¿Qué opinas?