Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

San Miguel: bomberos controlaron incendio al interior de depósito de insumos químicos

Aparentemente, los productos químicos serían los causantes de que el fuego se propague con mucha rapidez
Aparentemente, los productos químicos serían los causantes de que el fuego se propague con mucha rapidez | Fuente: RPP

Tres bomberos resultaron heridos producto del incendio, que en un momento fue declarado fuera de control. Sin embargo, los hombres de rojo se encuentran estables.

Después de cinco horas de trabajo intenso, los bomberos lograron controlar el incendio de grandes proporciones que se registró esta mañana en un depósito de insumos químicos, ubicado en la cuadra 1 de la calle Lima, en el distrito limeño de San Miguel.

Así lo confirmó esta tarde el comandante general del Cuerpo General de Bomberos, Juan Carlos Morales Carpio, quien detalló que el fuego se controló a un 98 %. 

Los productos químicos ocasionaron que, inicialmente, el fuego se propagara con mucha rapidez; lo que obligó el despliegue de hasta 32 unidades de los hombres de rojo.

Mientras los bomberos atendían la emergencia, se registraron más de cinco explosiones que ocasionaron que algunos objetos del depósito salgan por los aires. 


Desde una de las calles paralelas, se extendieron unas lenguas de fuego acompañadas de una gran cantidad de humareda negra en el cielo. Asimismo, se observó que el personal de la Municipalidad de San Miguel repartió mascarillas a las personas que se encontraban a lo largo de la calle Lima.

Tres bomberos resultaron heridos en los trabajos para sofocar las llamas. Uno de ellos sufrió quemaduras en las piernas producto del ácido que se mezcló con en el agua; mientras otros dos se descompensaron por las altas temperaturas. 

No obstante, los bomberos afectados están estables y se recuperan en un hospital local. 

Te recomendamos

¿El local tenían licencia de funcionamiento? 

Más temprano, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, detalló que el local sí tenía autorización, pero solo para funcionar como ferretería. 

"El almacen le corresponde a la señora Tani Valladares Hoyos, que ha mostrado la autorización que le da la municipalidad. Pero habría que ver si estaba funcionando como ferretería o no", manifestó. 

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Morales Carpio, detalló que, mientras los hombres de rojo trabajaban, ningún propietario o responsable del inmueble se presentó. 

“Nadie ha dado la cara, y nos indigna que ha habido un abogado que ha referido a los vecinos que ellos no se hacen responsables por el crecimiento del fuego y echa la culpa a los bomberos”, cuestionó. 

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué debemos saber sobre alertas del Minsa por casos de Dengue y golpes de calor?

El Minsa alertó que 117 distritos con transmisión activa de Dengue, en tanto que emitió alerta epidemiológica por golpes de calor ante los riesgos que genera el aumento de temperatura en varias regiones del país. El Dr. Elmer Huerta responde qué debemos saber sobre estos temas.

Espacio Vital | podcast
¿Qué debemos saber sobre alertas del Minsa por casos de Dengue y golpes de calor?

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA