La víctima estaba yendo a trabajar cuando fue interceptada por el agresor, quien era su expareja. El sujeto asesinó a la mujer, tras lo cual se quitó la vida.
Un hombre asesinó de 15 puñaladas a una mujer en plena vía pública, tras lo cual se suicidó. El hecho ocurrió esta mañana, en la segunda cuadra de la avenida José de la Riva Agüero, en el distrito limeño de San Miguel.
En diálogo con RPP, Carlos Tineo, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, informó que el presunto feminicida fue identificado como Roberth Alejandro Suárez Flores, mientras que la víctima responde al nombre de Eleanyery Paola Rangel Urdaneta; ambos de nacionalidad venezolana.
La autoridad edil indicó que tanto víctima como victimario mantuvieron una relación sentimental en el pasado. Suárez Flores acababa de llegar al Perú hace tres días con la intención de buscar a Rangel Urdaneta y pedirle retomar la relación.
Al momento del crimen, la joven estaba acompañada de una tercera persona, también de nacionalidad venezolana, quien contó los detalles del ataque.
“Había una tercera persona que refiere que la víctima y su victimario habían sostenido una relación amorosa y ya había finalizado. Al parecer, el autor llega al país hace tres días para reclamarle, increparle, y seguramente para retomar esa relación”, refirió el gerente municipal.
“Cuando la víctima se dirigía a su centro de trabajo, es interceptada al sujeto. La intercepta, le increpa, hay una discusión y con un arma blanca, que estaba premunido este sujeto, le infiere cortes en el cuerpo y, al parecer, a la altura del corazón, que hace que la chica caiga”, añadió.
Suárez Flores habría intentado asesinar también al testigo, pero este logró escapar. “Este sujeto, el autor, regresa donde está el cuerpo tirado en el pavimento y se infiere cortes en el cuello, al parecer en la yugular”, apuntó la autoridad edil.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Los parientes de la joven asesinada evitaron responder las preguntas de la prensa. Sin embargo, trascendió que la extranjera vivía en el país con su familia y laboraba en el mismo distrito donde fue asesinada.
Personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegó al lugar del crimen para brindar apoyo social, legal y psicológico a la familia de la víctima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia