Los bomberos tuvieron diversas complicaciones al ingresar al inmueble donde aparentemente funcionaba un depósito de insumos químicos. La emergencia de código 3 aún es atendida por 29 unidades.
Tres bomberos resultaron afectados este lunes mientras trabajaban para controlar el incendio de código 3 que se registra en un depósito de insumos químicos en la calle Lima del distrito de San Miguel.
Así lo confirmó el comandante general del Cuerpo de Bomberos del Perú, brigadier general Juan Carlos Morales Carpio, quien sostuvo que dos de los bomberos sufrieron golpe de calor al ingresar en el inmueble.
En tanto, otra de las voluntarias sufrió quemaduras de primer grado en sus pies por entrar en contacto con el agua contaminada.
“Los bomberos subieron hasta el segundo o tercer piso para tratar de extinguir completamente la emergencia y hemos tenido tres voluntarios de los bomberos con ciertas lesiones”, sostuvo el brigadier, quien precisó que los tres bomberos fueron trasladados a un hospital de la zona.
Incendio código 3
Más de 120 bomberos de diversas compañías de Lima continúan trabajando para extinguir el incendio que afecta una vivienda en la cuadra 1 de la calle Lima, altura de la cuadra 15 de la avenida La Paz en el distrito de San Miguel.
Los bomberos clasificaron esta emergencia como código 3, es decir incontrolable, por lo que se han derivado hasta la zona 29 máquinas, a fin de lograr mitigar su avance y evitar que afecte a otras viviendas.
Fuentes de los bomberos en la zona indicaron a RPP que en el inmueble afectado se almacenaba insumos químicos y tendría registro para funcionar como ferretería.
Te recomendamos
Comparte esta noticia