El brigadier, Luis Roncal, comandante de la Compañía de Bomberos de La Libertad, manifestó que las “bromas telefónicas” y las falsas emergencias representan el 20 % de las llamadas que reciben a diario en la central.
La Libertad
El comandante, Luis Roncal, señaló que La Libertad solo cuenta con un teléfono y una persona, por turno, para contestar las llamadas de auxilio por lo que exhortó a la población a ser responsables.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de La Libertad denunció que al mes reciben más de 1 000 llamadas reportando falsas emergencias.
El brigadier, Luis Roncal, comandante departamental de la Compañía de Bomberos de dicha región, manifestó que estas “bromas telefónicas” representan el 20 % de las llamadas que reciben a diario en la central de emergencias.
Indicó, además, que, si bien este problema ha ido disminuyendo con el correr de los años, lo ideal sería que las personas tomen conciencia y no realicen este tipo de comunicaciones fraudulentas.
Precisó que tan solo hace cinco años, las llamadas falsas que recibían cada día en La Libertad correspondían al 60 %.
Pide ser responsables
En ese sentido, exhortó a la población a utilizar la central de manera responsable, pues está penado llamar a los bomberos para hacer bromas o reportar falsos accidentes, dado que obstaculizan la línea telefónica e impiden atender una emergencia real.
Luis Roncal, finalmente, señaló que La Libertad solo cuenta con un teléfono y una persona, por turno, para contestar las llamadas de auxilio.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia