Acusan a Policía de Santa Beatriz de intentar favorecer a Albertini

Wilmer Quispe, chofer del taxi donde murieron dos mujeres tras ser impactado por vehículo de Giorgio Albertini, advirtió que hay que prestar atención al dosaje etílico del abogado.

 

Giorgio Ramón Albertini Baffigo, responsable de la muerte de Bertha Mamani Vilca y Elsa Lucía Ramírez Chamorro tras impactar violentamente su vehículo contra el taxi en que viajaban el jueves pasado, permanece en la carceleta del Juzgado Penal de Turno Permanente a la espera de que se defina su situación legal.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre de 39 años conducía su auto Subaru de placa BOW-659 en estado de ebriedad cuando ocurrió el accidente de tránsito, pero se negó a pasar por el respectivo examen de alcoholemia.

Por su parte, Wilmer Quispe, el chofer del taxi siniestrado, recuperó su libertad tras las primeras investigaciones y en declaraciones a la prensa acusó a la Policía de Santa Beatriz de querer favorecer a Albertini.

“La juez ha hecho justicia en mi caso. Ahora estén atentos al dosaje etílico de este abogado”, señaló cuando era transportado en silla de ruedas hacia su vivienda.

La denuncia del Ministerio Público contra Albertini contempla los delitos de homicidio culposo, desobediencia y resistencia a la autoridad. Mientras que Quispe.