Akira es una perrita Boston terrier de casi un año. | Fuente: Cortesía Familia Zavala

Nuevamente juntos. Un adolescente de 16 años con parálisis cerebral por fin se reencontró con su mascota Akira. Esta perrita, que contribuye a su terapia, había sido robada de la puerta de su casa en Surco, según denunció la familia.

La felicidad no cabe en el rostro del adolescente por el regreso de Akira, que se ha convertido en su soporte emocional y psicológico para el desarrollo de sus terapias.

Según contó Juan Zavala Chumpitaz, padre del menor, la mascota fue hallada en la calle por una mujer que ha preferido reservar su nombre. "Una señora lo encontró en la calle, lo reconoció por la difusión y me lo trajo a casa", precisó

"El animalito feliz corría por toda la casa y regresaba donde mi hijo lamiendo sus manitos y al mismo tiempo mi hijo abrazandola con mucha alegría", dijo.

El pasado 28 de noviembre, la familia Zavala denunció el robo de Akira de la puerta de su casa en la urbanización San Gabino en Surco. Desde ese día iniciaron su búsqueda pegando avisos por las calles de su distrito.

Akira es una perrita Boston terrier de casi un año que uno de los hermanos del adolescente le regaló como apoyo emocional para sus terapias. Con su regreso también ha retornado la felicidad a la casa de la familia Zavala.

La perrita se convirtió en el soporte emocional del adolescente con parálisis cerebral para el desarrollo de sus terapias. | Fuente: Cortesía Familia Zavala


Sepa más:
¿Qué opinas?